21.5 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Andalucía TRADE organizará la séptima edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2024

El evento aeroespacial más importante de España y el sur de Europa consolidará a Andalucía como referente mundial en el sector

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Carolina España, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha presentado hoy en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget junto a Antonio Castro, Director General de Andalucía TRADE, y Stéphane Castet, la séptima edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2024, el principal encuentro empresarial del sector aeroespacial en España y el sur de Europa.

Previsto para celebrarse del 14 al 16 de mayo, el evento aspira a superar las 8.500 reuniones de negocios celebradas durante la edición anterior, consolidando la posición de Andalucía en el circuito mundial de negocios del sector.

Carolina España ha anunciado que la próxima edición de la feria aeronáutica ADM Sevilla abordará temas como Eurodrone, la ciberseguridad, las principales tendencias y retos del sector espacial, los recursos humanos aeroespaciales y el papel que está jugando España en los programas espaciales. 

Carolina España destacó que el objetivo de este encuentro, que «se ha consolidado como el principal evento de negocios del sector aeroespacial en España y el más importante del sur de Europa», es «mostrar Andalucía, y en particular Sevilla, como un polo de inversión clave para la industria aeronáutica».

La consejera auguró que ADM Sevilla contribuirá a «incrementar el volumen de negocio y la internacionalización del cluster«, al tiempo que «fomentará la atracción de inversión extranjera directa a Andalucía en ésta y otras industrias complejas

«El Gobierno andaluz apuesta por impulsar la proyección internacional del sector aeroespacial andaluz y del cluster Andalucía Aeroespacial», añadió la consejera. «Se trata de una industria estratégica para Andalucía, con 90 empresas de las 143 que componen el sector, que generan 13.136 empleos directos, un 8% más respecto a 2020.»

Una decena de firmas andaluzas en Le Bourget

La presentación de esta nueva edición de ADM se ha llevado a cabo en el marco de la feria París Air Show-Le Bourget, que se celebra del 19 al 25 de junio, en el aeropuerto francés de Le Bourget, y ha acogido la presencia de 10 empresas andaluzas, de las que siete de ellas han contado con el apoyo de Andalucía TRADE dentro del Pabellón de España, organizado por Tedae. Estas firmas son las sevillanas Sevilla Control, Skylife Engineering, Aerotecnic Metallic, UMI Aeronáutica, Indaero y Sofitec; y la gaditana M&M. Además, asisten, fuera del espacio organizado por la Junta, las firmas del clúster andaluz Aciturri-Alestis (Sevilla), Aernnova (Sevilla) y Aertec (Málaga). 

Finalmente, también está presente el clúster de esta industria en la región, Andalucía Aerospace, que representa a un sector compuesto por casi 100 empresas y entidades, y con el que Andalucía TRADE coordina su actividad en esta feria y en otras tantas acciones en virtud del convenio firmado este año por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en su calidad de presidenta de Andalucía TRADE, y por el presidente de Andalucía Aerospace, Antonio Gómez Guillamón. Con este convenio Andalucía Aerospace se convirtió en entidad colaboradora para las acciones de internacionalización de la agencia.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos