Madrid-Bar​ajas amplía el programa A-CDM para optimizar la gestión del tráfico aéreo con la incorporac​ión de Swissport

0

Madrid-Barajas amplía el programa A-CDM para optimizar la gestión del tráfico aéreo con la incorporación de Swissport. El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha ampliado esta mañana el acuerdo de colaboración para el desarrollo e implantación del programa A-CDM (Airport Collaborative Decision Making) mediante la incorporación del agente handling Swissport.

La adhesión a este programa, que tiene como objetivo optimizar la gestión del tráfico aéreo, al tiempo que mejorar la puntualidad y la eficiencia operacional en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, se fijó esta mañana mediante la rúbrica de adhesión de Swissport en un acto celebrado en las instalaciones aeroportuarias. Hasta el momento, participaban en este proyecto auspiciado por Eurocontrol, el Aeropuerto de Madrid-Barajas, Navegación Aérea de Aena, Iberia, Air Europa, American Airlines, Groundforce y el Comité de Operadores Aeroportuarios.

El concepto A-CDM es una nueva filosofía de trabajo para los aeropuertos basada en la toma de decisiones conjunta mediante la puesta en común de la información que tienen los diferentes implicados en la operativa de cada vuelo. De este modo Eurocontrol, las compañías aéreas, los agentes handling, los proveedores de navegación aérea y los aeropuertos comparten una información -actualizada y precisa- que hasta ahora no era de conocimiento mutuo, con la consiguiente repercusión en los vuelos y el beneficio para todas las partes implicadas, incluidos pasajeros y el medioambiente.

Deja un comentario