Manuel López Aguilar, nuevo Director General de INAER en España

0

Puede tratarse de una muy buena noticia para el futuro de la compañía

López AguilarMadrid, SP, 23 de mayo de 2013.- El exdirectivo de Iberia, donde fue director general comercial, y de mantenimiento-dato importantísimo éste- hasta los últimos sucesos de absorción por IAG, Manuel López Aguilar, compaginará su cargo de Consejero Delegado del Grupo Avincis, con el de Director General de INAER en España, según nota de prensa remitida por la empresa. El CEO de Avincis, James Drummond, logicamente se ha mostrado muy satisfecho con este fichaje, y efectivamente la buena reputación precede a este valor, capaz incluso de remontar el deterioro actual de INAER.

(NP INAER).- Compaginará el cargo con el de Consejero Delegado del Grupo AVINCIS para Europa Occidental con responsabilidad sobre las filiales de España, Portugal y Francia 23 de mayo, 2013.

INAER España, líder en servicios aéreos de emergencia, anuncia el nombramiento de Manuel López Aguilar como nuevo Director General de INAER en España y Consejero Delegado de AVINCIS para Europa Occidental. Reportando directamente al CEO del Grupo AVINCIS, del que forma parte INAER, Manuel López Aguilar se responsabilizará de la gestión de la compañía en España, Francia y Portugal. Con más de 30 años de experiencia en el sector aeronáutico, Manuel López Aguilar ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en IBERIA, entre ellos Director General Comercial así como de la División de Mantenimiento e Ingeniería.

Además, es Doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un Máster en Ingeniería Aeronáutica y en Gestión Tecnológica por la misma institución. Además, Manuel ha completado su formación académica en EE.UU. donde realizó un programa máster en la Hartford University y varios cursos de formación especializada en la United Technologies Aircraft School.

Manuel López Aguilar comenzó su andadura profesional como ingeniero aeronáutico en Pratt & Whitney en EE.UU. y posteriormente se unió al Grupo Iberia, donde ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera. Hasta la fecha, desempeñaba el cargo de Director General de Proyectos Especiales y con anterioridad ha desarrollado puestos de gran relevancia en la misma, entra las que se encuentran Director General de Mantenimiento e Ingeniería y Director General Comercial.

"Estamos extremadamente satisfechos de incorporar a nuestro equipo a una persona de la talla humana y profesional de Manuel López Aguilar. Manuel posee una gran experiencia en el sector aeronáutico y dispone de una sólida reputación en el ámbito empresarial. Estas cualidades se suman al talante personal de un gran profesional que va a aportar su amplia experiencia y sus conocimientos para reforzar el liderazgo de AVINCIS en nuestras filiales de España, Francia y Portugal, así como para contribuir a impulsar nuestro objetivo de Cero Accidentes", ha afirmado James Drummond, Group CEO de AVINCIS.

Por su parte, Manuel López Aguilar ha afirmado: "La labor que realizan los profesionales que forman parte de INAER, con un alto valor para nuestra sociedad, me parece sencillamente admirable. Para mí es un auténtico honor unirme a la compañía con el reto de mantener nuestra posición de liderazgo en los servicios de emergencia que operamos y continuar prestando servicios a nuestros clientes de la más alta calidad operativa y seguridad."

Deja un comentario