spot_img
spot_img
9.8 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Marco Sansavini, nuevo presidente de Iberia

Toma el relevo de Fernando Candela en la presidencia de la aerolínea española.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp – Marco Sansavini regresa a Iberia como presidente. Fue director comercial de la aerolínea entre 2012 y 2020 cuando formó parte del equipo de Luis Gallego. Toma el testigo de Fernando Candela que deja a la compañía con el resultado récord de 940 millones de euros, el mejor de su historia.

Los retos que se marca Sansavini

El nuevo presidente de la compañía se ha propuesto consolidar los extraordinarios resultados financieros y operativos cosechados en 2023, culminar la operación de compra de Air Europa y asegurar la competitividad de los negocios de handling y de mantenimiento.

Sansavini confía en que la Comisión Europea dé luz a la adquisición de Air Europa por parte de International Airlines Group. A su juicio, la oferta garantiza la libre competencia en las rutas en las que opera.

La nueva etapa comienza con cambios: nueva composición del Comité de Dirección

Como parte de los primeros cambios en esta nueva etapa, Sansavini ha anunciado la composición del nuevo Comité de Dirección de Iberia. Entre los nombramientos más destacados se encuentran Rafael Jiménez Hoyos como Director de Producción, María Jesús López Solás como Directora Comercial, Desarrollo de Red, Alianzas y Clientes, y Gabriel Perdiguero como Director de Finanzas, Transformación y Tecnología. Estos cambios reflejan la apuesta por la diversidad de talento y la especialización en áreas clave para el desarrollo estratégico de la compañía.

 La Dirección de Aeropuertos tendrá presencia en el Comité de Dirección bajo el liderazgo de José Luis de Luna hasta la creación de la nueva empresa. Elena Baillo, anterior directora financiera, vuelve a su puesto previo como directora Financiera de Iberia Express.

Un líder con experiencia y visión de futuro

Marco Sansavini no es un desconocido en el mundo de la aviación. Con una trayectoria que abarca más de dos décadas en el sector, su regreso a Iberia representa la convergencia de experiencia y visión de futuro. Desde su paso por KLM hasta su mandato como CEO de Vueling, Sansavini ha demostrado su capacidad para liderar procesos de transformación y fortalecimiento en distintas compañías del ámbito aeronáutico. Su formación académica en Ciencias Económicas y Administración de Empresas, sumada a su amplio bagaje profesional, lo posicionan como un líder capaz de afrontar los desafíos de la industria con solidez y determinación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos