spot_img
spot_img
23.3 C
Madrid
abril, sábado 13, 2024

La UE veta los vuelos de Southwind por presuntos vínculos con Rusia

Finlandia fue la primera en imponer este veto a la aerolínea por las sospechas de que es operada desde Rusia.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Unión Europea ha prohibido el tráfico de aviones de la compañía turca Southwind en el espacio Schengen por sus supuesta relación con el régimen de Vladimir Putin. La Comisión Europea cree que, en realidad, es operada desde Rusia. De tal forma, ha decidido seguir los pasos de Finlandia que ya impuso este veto a la aerolínea el pasado 25 de marzo:

“Nuestra evaluación general indica que una parte importante de la propiedad y el control efectivo de la compañía no pertenece a personas o empresas turcas (…) Hemos llegado a la conclusión de que la aerolínea y su control están asociados con personalidades rusas»

Jarkko Saarimaki, Director de Traficom (agencia de transporte de Finlandia)

El posible nexo ruso de Southwind

El foco del negocio de Southwind es volar a y desde Rusia. Fue creada en abril de 2022 poco después del estallido de la guerra en Ucrania. En Europa operaba en Italia, Macedonia, Suiza, Grecia y Alemania. La creación de la aerolínea en pleno bloqueo a Rusia por la guerra de Ucrania levantó sospechas. 3 días después que Finlandia, la Comisión Europea emitió la prohibición de despegar, volar y aterrizar en espacio Schengen a esta empresa. La razón que esgrimió fueron las sanciones europeas impuestas a Rusia en 2014 por la invasión y anexión de Crimea. La compañía turca ha negado los lazos con Rusia.

El veto no solo supone la cancelación de todos los vuelos programados hacia la UE o desde ella. También significa que Southwind ha tenido que buscar rutas alternativas para no sobrevolar el espacio aéreo europeo al hacer trayectos desde Rusia a Bielorrusia o a Turquía por ejemplo. Unos trayectos que alargan el tiempo de vuelo y por lo tanto el coste. Este veto se une a las acciones de la UE contra Rusia que ha bloqueado otras aeronaves vinculadas con el régimen ruso.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos