spot_img
spot_img
13.9 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

Volotea Obtiene la Aprobación Completa para su Sistema de Gestión de Seguridad

El Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) es un enfoque estructurado para gestionar la seguridad en la aviación, regulado por EASA

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Volotea ha logrado la aprobación completa para su Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Este logro no solo destaca el compromiso de la aerolínea con la seguridad, sino que también la posiciona como líder en este ámbito dentro de España, convirtiéndola en la primera aerolínea regular en alcanzar esta aprobación.

Un Enfoque Estructurado para la Seguridad Aérea

El Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) es un enfoque estructurado para gestionar la seguridad en la aviación, regulado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Este sistema establece estándares para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y la protección de pasajeros y tripulaciones.

Anteriormente, la certificación sólo permitía supervisar las operaciones y la gestión del mantenimiento realizadas por terceros. Ahora, de conformidad con el anexo 145 de la normativa europea, la compañía aérea ha ampliado su alcance para cubrir la gestión integral del mantenimiento, incluyendo por tanto su propio mantenimiento.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos