Más de 4 millones por 2 KAMOV de FAASA subvencionados tendrán que ser reintegrados

0
Aviaciondigit@l
Sevilla, SP, 25 de mayo de 2016.- Según la información desvelada por eldiario.es firmada por el periodista Alejandro Avila, desvela que el Interventor General de la Junta de Andalucía ha concluído que FAASA debe reintegrar las ayudas percibidas para la adquisición de dos helicópteros KAMOV. FAASA ha declarado al medio que no se puede hablar de “irregularidades, sino de malas praxis”. El Informe al que ha tenido acceso el diario.es/andalucía señala que según Vicente Fernández, Interventor General de la Junta, FAASA debería de reintegrar “la totalidad de la ayuda de dos de los proyectos examinados”

Las compraventas se realizaron contra lo que la normativa manda, antes de que se recibiera la ayuda, incumpliendo además con el “efecto incentivador” que las subvenciones deben tener. La adquisición se realizó mediante un leasing en noviembre de 2007.

FAASA por su parte requerida para pronunciarse por el medio de comunicación, señalaba que no se puede hablar de irregularidades, sino de mala praxis, e indican que según las informaciones que tienen “se cumplen todos los requisitos” para dicha subvención.

Ecologistas en Acción, tambien personada, se muestran “absolutamente extrañados de la magnitud que está tomando el caso” y lo relacionan con los recortes en recursos humanos y materiales para la extinción de incendios.

Por otra parte la UDEF sigue con lo investigado e incorporado al Sumario a raíz de la denuncia de un funcionario presente en la Mesa de Contratación, en la que se presentaron FAASA, TA Espejo, SAETA y SAP, junto con INAER, para el concurso del Infoca de medios aéreos de LCI de 70 millones de euros para el período 2015-2018

Deja un comentario