spot_img
spot_img
15.7 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

Más de 1.000 empleados de Aena mayores de 55 años se han acogido al ERE

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

El ERE fijaba un límite máximo de 1.600 trabajadores. Con los mayores de 55 años se pueden cubrir unos 1.530 despidos.
EstampidaMadrid, SP, 24 de diciembre de 2012.- Alrededor de 1.050 trabajadores de Aena con más de 55 años se han acogido ya al ERE voluntario planteado por el gestor aeroportuario, que permite a este colectivo seguir cobrando el 85% del salario base (una media del 72% del salario real) hasta los 64 años, según aseguró Servimedia citando fuentes sindicales. El plazo para acogerse al plan incentivado termina el 31 de diciembre.

El ERE fijaba un límite máximo de 1.600 trabajadores. Con los mayores de 55 años se pueden cubrir unos 1.530 despidos. Sin embargo, dentro de este segundo grupo están incluidos también algunos bomberos, que difícilmente optarán por apuntarse al ERE cuando pueden jubilarse con 60 años percibiendo el 100% de la pensión.

En cuanto a los menores de esa edad, hasta ahora apenas una decena han decidido apuntarse al ERE. En este caso, la indemnización es la mínima permitida, 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. La plantilla de la empresa ronda los 15.000 empleados.

Por otra parte, los empleados del servicio de limpieza de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas tienen previsto iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 3 de enero, según señalaron a Efe fuentes del Comité de Empresa. Los trabajadores de Eulen, empresa adjudicataria del servicio, aseguran que la empresa se ha negado a negociar, pese a que ya han encadenado tres jornadas de huelga en protesta por las reducciones salariales y la modificación del convenio colectivo que llevará a cabo la compañía desde el 1 de enero.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos