spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

McGraw se convierte en la primera mujer en presidir ACI World

La designación de McGraw fue aprobada en la Asamblea General Anual de ACI World en junio de 2023, y su mandato de dos años se extenderá hasta diciembre de 2025.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI World, ha recibido a su primera presidenta, Candace McGraw, CEO del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG) en Kentucky. Este nombramiento no solo marca un hito significativo para ACI World, sino que también refleja el compromiso de la industria aeroportuaria global con la diversidad.

Nuevos horizontes para el liderazgo femenino en la aviación

La designación de McGraw como presidenta de la Junta Directiva de ACI World destaca un hito significativo en la representación femenina en la industria de la aviación. Este acontecimiento resuena con iniciativas como «Ellas Vuelan Alto», una asociación comprometida con visibilizar el talento femenino en el ámbito aeronáutico. Ambos casos comparten el objetivo común de promover la igualdad de género y estimular las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las generaciones futuras. Estos hitos subrayan la importancia de empoderar a las mujeres en roles destacados y abrir nuevas oportunidades en un sector históricamente dominado por hombres.

La líder en el mundo de la aviación

Candace McGraw asumirá la presidencia de la Junta Directiva de ACI World, que está compuesta por 28 CEOs de aeropuertos nominados por las juntas regionales de ACI, además del presidente saliente. La WGB de ACI dirige la organización a través de discusiones estratégicas sobre problemas clave para los operadores de aeropuertos, reflejando las preocupaciones e intereses de los miembros de ACI en beneficio de los viajeros y las comunidades en todo el mundo.

La designación de McGraw fue aprobada en la Asamblea General Anual de ACI World en junio de 2023, y su mandato de dos años se extenderá hasta diciembre de 2025. Ha estado involucrada en la WGB de ACI desde 2018 y ha sido vicepresidenta de ACI World desde enero de 2022.

Trayectoria estelar: 13 años como CEO y un impacto transformador

Candace McGraw ha ocupado el cargo de CEO durante 13 de sus 15 años en CVG, llevando al aeropuerto a nuevos horizontes. Bajo su liderazgo, CVG se ha convertido en un referente nacional en logística de comercio electrónico, albergando el mega centro de carga de Amazon Air, su operación más grande en el mundo, y el Global Super Hub de DHL para las Américas, el segundo más grande a nivel mundial.

En 2022, CVG experimentó el mayor crecimiento en volumen de carga (+16.8%) entre los 20 aeropuertos más transitados en carga total. McGraw es activa tanto en la comunidad local como en la industria de la aviación, abogando por cuestiones relacionadas con la paridad de género, la diversidad, la equidad y la inclusión, el liderazgo y el desarrollo de la fuerza laboral.

Un liderazgo visionario para el futuro

Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World, y que anunció recientemente su salida a finales de este año, expresó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a la nueva presidenta de ACI World, la Sra. Candace McGraw. Guiados por su visión, estamos seguros de que nuestra organización trazará un curso hacia un futuro brillante y abrirá nuevos horizontes en nuestra misión de elevar los intereses de los aeropuertos en todo el mundo. Nuestra industria se enfrenta a una encrucijada, un equilibrio entre la creciente demanda de viajes aéreos y la urgente necesidad de una aviación sostenible. La Sra. McGraw ha servido en la Junta Directiva de ACI World desde 2018 y ha sido nuestra vicepresidenta desde enero de 2022; es la primera mujer en presidir ACI World y estamos muy orgullosos de ello, considerando su brillante carrera y contribución a la federación de ACI”.

Por su parte, McGrawMcGraw afirmó que era un honor para ella presidir la Junta Directiva de ACI World y expresó su agradecimiento al Sheik Aimen bin Al Hosni, el presidente saliente, por su liderazgo en los últimos años. Subrayó la importancia del futuro de la industria y señaló que, ya sea considerando las necesidades a largo plazo de ACI, buscará como ser un fuerte colaborador en la industria de la aviación global, para acelerar la adopción de prácticas que aseguren una aviación sostenible. Asimismo, se comprometió a liderar la Junta Directiva Mundial con un sentido de propósito y colaboración, agradeciendo la confianza depositada en ella.

Jost Lammers, CEO del Aeropuerto de Múnich, sucede a McGraw como nuevo vicepresidente de ACI World, también por un mandato de dos años que se extiende hasta diciembre de 2025. Lammers ha estado activo en la WGB de ACI desde 2019.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos