MH370: Primeros restos de la aeronave identificados

0

Putrajaya, MAL.- La reunión ministerial tripartita de Malasia, Australia y la República Popular China, reunidos en Putrajaya (Malasia) para la puesta en común de las últimas informaciones disponibles sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desparecido el B777 aparentemente sobre el Golfo de Tailandia el 8 de marzo de 2014, en cumplimiento del Anexo 13 de OACI, se han visto obligados a actualizar información sobre el estado de la búsqueda de la aeronave, así como las denuncias de los familiares por el retraso en confirmar hallazgos. (En la foto de Neels Kruger, aparece un resto encontrado en las proximidades de Klein Brak River en marzo de este año)

Los ministros han reconocido la importancia de los restos hallados de la aeronave, a pesar de lo cual señalaron que hasta la fecha, ninguno de ellos había proporcionado información para identificar positivamente la ubicación exacta del avión bajo el agua.

Por otra parte han reconocido también que con la enorme área rastreada la probabilidad de encontrar el avión se está desvaneciendo, pese a todos los esfuerzos. Actualmente están centrados en un área aproximada de 10.000 kilómetros cuadrados. Los Ministros señalaron que de no aparecer en el área actual de búsqueda, y en ausencia de nuevas pruebas creíbles para la identificación exacta del lugar, la búsqueda no terminará, aunque se suspenda provisionalmente tras finalizar el área de búsqueda de un total 120.000 kilómetros cuadrados.

Esta suspensión no significa que haya terminado la búsqueda, y los Ministros señalaron que los intentos de localización no se han terminado. Los datos actualmente disponibles parecen indicar que el vuelo MH370 podría haber terminado al Oeste de Australia…

Deja un comentario