AN-32 militar indio desaparece con 29 personas a bordo

Agencias

0

Nueva Delhi, IND.- Un avión de las Fuerzas Aéreas de India que transportaba a 29 militares, seis de ellos tripulantes, a una cadena de islas situada en el Bahía de Bengala ha desaparecido este viernes, según ha anunciado el Ejército indio. Información técnica ASN 

La aeronave, un avión militar AN-32 de fabricación rusa, se dirigía a Port Blair, la capital de las Islas Andamán y Nicobar, desde la ciudad de Chennai, en el sureste de la península del Indostán.

El avión estaba transportando a los militares a una base militar que tiene el Ejército indio en esas islas, un punto estratégico cercano al estrecho de Malaca. A bordo viajaba también un caballo de batalla.

Un portavoz de la Marina de India ha declarado que varios aviones y barcos de rescate están buscando ya el aparato desaparecido.

Según el canal indio de televisión NDTV se ha lanzado una operación de Búsqueda y Rescate a gran escala. La marina de India ha enviado cinco aviones de vigilancia, incluido un Dornier y 13 barcos para que se posiciones en la zona lo más rápidamente posible. Las autoridades militares de la India están proporcionando una información clara y precisa de todas las operaciones de búsqueda en marcha en estos momentos.

Deja un comentario