Middelmann for president

0

I want youMiddelmann: 'En el momento en que deje de recibir subvenciones el modelo Ryanair será totalmente insostenible'. Alvaro Middelman ha puesto blanco sobre blanco, lo que nadie se atreve a decir, y todos piensan, sobre la compañía irlandesa. Iberia, ya da muestras de flema británica callando. Y la nueva compañía bandera española Air Europa aún no se ha pronunciado. Como es costumbre, el responsable de Air Berlin, no tiene pelos en la lengua, e incluso se pronuncia sobre el "cambio de modelo aeroportuario" necesario en España. En NEXOTUR.com hace unas declaraciones que a más de uno por su silencio y falta de coraje, dejarán sonrojado.

El directivo de Air Berlin considera 'incomprensible' que las autoridades 'no hayan atajado el caso Ryanair'

NEXOTUR.com / "Ryanair vive de estar engañando a todo el mundo". Con esta contundencia se pronuncia el director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, que afirma que "su modelo es insostenible". Asimismo, asegura que "ha quedado comprobado que sus operaciones no aportan nada".

La polémica estrategia comercial de Ryanair continúa despertando el rechazo de los empresarios turísticos. El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelman, considera "incomprensible" que las autoridades del Gobierno central y de las autonomías "no hayan atajado de forma clara y contundente el caso Ryanair". En primer lugar, denuncia que la compañía aérea irlandesa "vive de estar engañando constantemente a todo el mundo".

El representante de Air Berlin apunta que con la "contribución muy importante que realizamos a las cuentas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), estamos cofinanciado aeropuertos regionales que son deficitarios y en donde Ryanair recibe mucho dinero por establecerse". Así, Middelmann afirma que "no aporta nada, y en Canarias se ha comprobado". "Mientras que los pasajeros llegados a las islas en aerolíneas convencionales tienen un elevado gasto medio, los que entraron con Ryanair a Fuerteventura no ayudaron en gran medida al Sector", argumenta.

Ryanair 'se salta a la torera las normativas europeas'

Middelmann también denuncia que "mientras que a Air Berlin le hacen continuamente verificaciones, Ryanair se salta a la torera las normativas europeas". Además, asegura que el modelo de la aerolínea irlandesa "no sería sostenible si no fuese por las subvenciones que recibe para establecerse en los aeropuertos".

Para evitar esta estrategias comerciales, que a su juicio suponen una "competencia desleal", Middelmann aboga por cambiar el sistema aeroportuario. "Es necesario que se modifique radicalmente y que sean las regiones las que se responsabilicen de las cuentas de resultados de sus aeropuertos", propone. En este sentido, el director general de Air Berlin para España y Portugal reconoce que "es muy fácil dar dinero a Ryanair cuando las pérdidas las soporta la caja única de AENA, a la que contribuimos todas las compañías aéreas que operamos vuelos a España".

Deja un comentario