400/500 motores Rolls-Royce deben reemplazarse

Aviaciondigit@l

0

Bruselas, BEL.- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) dijo que, para reducir el riesgo de que ambos motores se apaguen en vuelo, se debe aplicar un nuevo límite de ciclo de vida a ciertos motores Rolls-Royce Trent 1000, con números de serie específicos, informan Agencias.

En los casos en que un avión tiene dos motores afectados instalados, las aerolíneas deben reemplazar uno de ellos, dijo en una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia 2017-0253-E publicada en su sitio web el jueves.

Rolls-Royce dijo a los inversores en agosto que de 400 a 500 motores Trent 1000 se vieron afectados por problemas con el desgaste de los componentes antes de lo esperado, de acuerdo con una transcripción de conferencia telefónica.

Los motores afectados se instalan principalmente en aeronaves Boeing (BA.N) 787, según EASA.

Esta directiva exige acciones que estamos tomando como parte del desarrollo continuo de nuestro programa proactivo de gestión de motores“, dijo un portavoz de Rolls-Royce.

Varias aerolíneas, incluidas Air New Zealand (AIR.NZ), British Airways (ICAG.L) y Virgin Atlantic [VA.UL], han informado anteriormente de problemas con los motores Rolls-Royce Trent, que llevaron a una inspección y mantenimiento adicionales y les solicitaron cancelar o retrasar algunos vuelos.

British Airways dijo que no tenía ninguno de los motores específicos mencionados en la directiva en su flota.

Un portavoz de Boeing declinó hacer comentarios inmediatos.

El Trent 1000 propulsó el primer 787-8 para entrar en servicio en 2011. La última versión del motor, el Trent 1000 TEN, entró en servicio en noviembre y alimentará los aviones Boeing 787 Dreamliner operados por Air New Zealand, Norwegian y Scoot.

Deja un comentario