Muere un hombre al lanzarse en un cohete de fabricación casera

Hughes creía que la Tierra tenía la forma de un Frisbee

0

CALIFORNIA, USA.- Mike Hughes, conductor de limusinas y astronauta autodidacta murió el pasado sábado durante el lanzamiento de un cohete artesanal fabricado por él mismo en el desierto de California. Tenía 64 años.

El lanzamiento se estaba filmando para “Homemade Astronauts”, una serie de televisión para Science Channel, propiedad de Discovery Channel.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil”, escribió Discovery en su sitio web . “Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento, y Science Channel estuvo allí para narrar su viaje”.

Justin Chapman, un periodista independiente, grabo en directo la escena donde se puede apreciar como, poco después del lanzamiento del cohete, el paracaídas que tendría que llevar a Mike de vuelta a la tierra sano y salvo, se desprende del ingenio volador, cayendo posteriormente en picado y estrellándose muy cerca del lugar de lanzamiento.

Mike Hughes trabajó para NASCAR, fue un científico de cohetes autodidacta y obtuvo un récord mundial Guinness, en 2002, por el salto de rampa más largo en una limusina.

Deja un comentario