Mueren los tres ocupantes de una avioneta que se estrelló en el pinar de Tamadaba

0

Un nuevo accidente en un vuelo de Instrucción. Dentro de los TTAA es donde se registra mayor número de incidentes y accidentes aéreos en España, según el último estudio realizado por el COPAC

Gran Canaria, SP, 29 de octubre de 2013.- La aeronave impactó en una zona de risco, situada a unos cuatro kilómetros al sur de Agaete y a unos 500 metros de altura.- Los fallecidos son dos instructores de vuelo y un alumno de origen venezolano.

Los tres ocupantes de una avioneta de una escuela de pilotos -que desde este lunes se buscaba en Gran Canaria- han sido hallados muertos este martes tras caer la aeronave en el pinar de Tamadaba, en Gran Canaria, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Miembros del Servicio Aéreo de Rescate localizaron la avioneta en el pinar de Tamadaba y han confirmado que los tres ocupantes, un instructor y una instructora de vuelo y un alumno de origen venezolano residente en Gran Canaria, han fallecido.

La avioneta, de la escuela Canavia de Líneas Aéreas SL, despegó del aeropuerto de Gran Canaria sobre las 20.45 horas con la intención de hacer un vuelo de dos horas, según las fuentes aeroportuarias, si bien aproximadamente una hora después se perdió la comunicación con el aparato, pues el último contacto con el centro de control aéreo de Canarias fue a las 21.28 horas.

Fuentes de la oficina de comunicación del Mando Aéreo de Canarias han indicado que la zona de control del tránsito aéreo de Canarias les alertó sobre las 22.00 horas de que se había perdido el contacto con la avioneta que había despegado del aeropuerto grancanario.

La avioneta impactó en una zona de risco, situada a unos cuatro kilómetros al sur del municipio de Agaete y a unos 500 metros de altura, han indicado las fuentes, que han señalado que se trata de un área de difícil acceso, en donde no hay camino para llegar.

Patrullas de Protección Civil y de la Guardia Civil están intentando llegar al lugar del siniestro, que se encuentra en mitad de una ladera.

Deja un comentario