MUY RECOMENDABLE: “Instantes de Otra Europa” (L.Durán) en la T2 de Madrid Barajas

0

Madrid, SP, 2 de septiembre de 2015.- Una espectacular exposición de imágenes en blanco y negro, con ciudades europeas protagonizándolas, una vez seleccionadas para exponerse en el Aeropuerto AS Madrid-Barajas, de la que podrán disfrutar los transeuntes hasta el próximo día 30 de septiembre, en el pasillo que da acceso a la T2 desde el Metro y el Parking P-2. Decimos muy recomendable puesto que no son muchas las ocasiones que se tienen de disfrutar tanto de tanto arte fotografiado, de este estupendo fotógrafo madrileño llamado Lorenzo Durán, donde evidentemente se percibe su profesional manera de hacer arte fotográfico. Quizás haya sido de lo mejorcito que hemos podido ver en ese espacio expositivo, ya tradicional, en el aeropuerto madrileño.

Lorenzo Durán se dedica profesionalmente a la fotografía y en su estudio se materializan imágenes destinadas a encargos de clientes directos y de agencias de publicidad y de comunicación en diferentes campos como el industrial, publicidad, marketing y comunicación, corporativo, etc Pero 'Instantes de Otra Europa', las fotografías que los usuarios y pasajeros del aeropuerto podrán ver hasta el próximo 30 de septiembre, forman parte de uno de sus proyectos personales. Trabajos que “se encarga” a si mismo y que explica: “Cuando realizo proyectos fotográficos propios, lo hago por la necesidad de expresarme, de exteriorizar mi visión particular, mis inquietudes, mis miedos, etc Algunos lo hacen mediante la escritura, otros por la pintura….yo con la fotografía”

Se trata, en este caso de imágenes de Londres, Amsterdam, Roma, Berlín, Praga, Bélgica, entre otras. Durán comenta en este sentido que no tiene temas fijos, “soy bastante ecléctico al respecto, y puedo ir de las abstracciones en color, a los desnudos blanco y negro en estudio o localización, reflexiones íntimas sobre la muerte, pasando por fotografía urbana donde me gusta observar sin ser observado, ser un 'voyeur' y captar imágenes en ciudad, cuidando la composición, los encuadres, etcétera. como en la muestra expuesta”.

Las fotografías de Lorenzo Durán forman parte de decenas de catálogos y monografías de ámbito público y privado, así como de revistas y otras publicaciones periódicas de editoriales de alcance internacional. Sus proyectos personales, como el que acerca al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han sido expuestos en salas culturales, festivales y certámenes fotográficos. La exposición, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 30 de septiembre.

Deja un comentario