spot_img
13.8 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Primeras calibraciones con drones en el aeropuerto Madrid-Barajas

Aena utiliza drones para la verificación y calibración de sistemas PAPI en Barajas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido escenario de la primera verificación y calibración de los sistemas PAPI con el uso de drones, realizada en horario nocturno y bajo el estándar de seguridad exigido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Aena junto a la operadora Canard Drones, y con la supervisión de la torre de control por ENAIRE, ha realizado la verificación y calibración de los sistemas PAPI (Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión), e inspección de luces de pista y aproximación mediante una aeronave no tripulada RPA (Remotely Piloted Aircraft).

Aena quiere demostrar la viabilidad del uso de drones para este tipo de verificaciones

Es la primera vez que la tecnología drone se ha utilizado en Madrid-Barajas para demostrar la viabilidad en unas verificaciones que resultan vitales para mantener la precisión de los sistemas, reducir los tiempos de inspección y calibración e incrementar su fiabilidad generando una mayor eficiencia en los costes al operar de manera más sostenible.

El proyecto cumple con todos los requisitos de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

La utilización de aeronaves no tripuladas o RPAS, es una de las ideas innovadoras incipiente para AENA en la búsqueda de soluciones tecnológicas que ayuden a hacer más eficientes los procesos y servicios en el entorno aeroportuario.

El uso de drones para las revisiones y calibración los sistemas PAPI de ayuda al aterrizaje, ya ha sido probado en otros aeropuertos españoles, y se espera que su uso sea extendido al resto.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos