Nigeria firma un acuerdo bilateral de aviación con la India

0

Atalayar.- Nigeria ha ratificado un acuerdo bilateral de aviación con la India esta semana, fortaleciendo los lazos de aviación entre ambos. El acuerdo llega semanas después de que Nigeria fuera añadida a la red de viajes de la India, lo que permite a las aerolíneas de ambos países reanudar sus vuelos.

La cooperación aumenta

Esta semana el ministro de Aviación nigeriano, Hadi Sirika, anunció que el país africano ha ratificado oficialmente los Acuerdos de Servicio Aéreo Bilaterales (BASA, por sus siglas en inglés) con India, EE.UU., Marruecos y Ruanda. La mayoría de los acuerdos se han firmado en los últimos años y están pendientes de ratificación por ambas partes.

Un Acuerdo de Transporte Aéreo, también conocido como BASA, es un acuerdo formal que permite a las aerolíneas de los respectivos países iniciar vuelos internacionales entre los firmantes. La ratificación de estos acuerdos permite que un país espera aumentar su huella en la aviación permitiendo la entrada de aerolíneas extranjeras e impulsando las nacionales.

En la actualidad, no hay aerolíneas que vuelen rutas directas de Nigeria a la India. Sin embargo, ha habido varios vuelos de repatriación este año entre los dos.

¿Qué aerolíneas podrían iniciar vuelos?

Nigeria es el hogar de una importante población de expatriados indios, y la India recibe miles de visitantes anuales de Nigeria. Sin embargo, la falta de vuelos directos ha hecho que los pasajeros vuelen principalmente con aerolíneas de Oriente Medio.

Air Peace fue la primera aerolínea en conectar los dos países, con planes para un servicio Mumbai-Lagos en marzo. Sin embargo, la crisis de este año significa que tales planes han sido aplazados por ahora. Aún así, la inclusión de Nigeria en la red de viajes de la India y la BASA significa que Air Peace tendrá menos obstáculos reglamentarios cuando comience sus vuelos.

Las rutas más populares desde Delhi y Mumbai a Lagos son de más de 4.100 millas náuticas, lo que las pone fuera del alcance de la actual generación de aviones de fuselaje estrecho. Esto significa que sólo Vistara y Air India, las únicas aerolíneas de fuselaje ancho, podrían iniciar vuelos a Nigeria. Sin embargo, ninguna de las dos aerolíneas ha señalado intenciones de hacerlo pronto.

Lo más probable es que Air Peace sea la primera en iniciar vuelos a la India. Aunque las fechas siguen en el aire debido a la crisis actual.

Los vuelos internacionales continúan teniendo dificultades

Tanto Nigeria como la India tienen restricciones a los vuelos internacionales. Mientras que el país africano abrió su espacio aéreo el mes pasado, la India ha permitido que unas pocas docenas de aerolíneas reanuden sus vuelos. En ese entorno, es poco probable que las aerolíneas busquen lanzar nuevos vuelos internacionales hasta que la demanda vuelva a aumentar.

El nuevo acuerdo entre los países indica que podríamos ver nuevas rutas en un futuro próximo. Esto sería un gran impulso para los viajeros.

Deja un comentario