Ghana y Nigeria se disponen a reanudar los vuelos internacionales

0

Atalayar.- La nación más poblada del continente africano, Nigeria, está lista para reanudar los vuelos internacionales el próximo 29 de agosto. Ghana también planea permitir la entrada de viajeros al país, a partir del 1 de septiembre.

Por un lado, los aeropuertos de Nigeria estuvieron cerrados desde el 23 de marzo debido a la pandemia. En ese momento, sólo se permitieron los viajes de negocios esenciales. Del mismo modo, Ghana cerró sus fronteras dos días antes, el 21 de marzo.

Ahora, ambos países han decidido reabrir sus fronteras para los viajeros internacionales, ya que la situación parece haberse estabilizado. Sin embargo, siguen conservando la cautela. Por eso, aplicarán varios protocolos y medidas de seguridad para hacer frente a la inevitable afluencia de tráfico, una vez los aeropuertos reanuden sus operaciones.

En el caso de Nigeria, los vuelos nacionales se reanudaron por completo el 8 de julio. Los vuelos internacionales, en cambio, volverán por etapas. El Ministro de Aviación, Hadi Sirika, anticipó ayer que Lagos y Abuja serán las primeras ciudades en recibir vuelos internacionales.

Según la CGTN, el presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, declaró el domingo que los puntos de entrada se reabrirán el próximo mes. Sin embargo, esto depende de la disposición de los aeropuertos para aceptar a los turistas internacionales. El Ministerio de Salud, el Ministerio de Aviación, la Autoridad de Aviación Civil de Ghana y los aeropuertos de Ghana tomarán la decisión en función de las medidas acordadas.

Deja un comentario