Noruega ayudará a las aerolíneas a financiarse

0

OSLO (Reuters) – El gobierno noruego planea ayudar a las aerolíneas a obtener fondos que les permitan permanecer en funcionamiento mientras las reservas caen debido al brote de coronavirus, dijo el miércoles la primera ministra Erna Solberg.

Nuestro objetivo es encontrar medidas específicas, en particular para garantizar que tengan liquidez para operar“, dijo Solberg al parlamento durante una sesión de preguntas y respuestas, sin dar más detalles.

La aerolínea Norwegian AirNWC.OL ), cuyas acciones cayeron un 75% este año, canceló el martes miles de vuelos durante los próximos tres meses y pidió al gobierno que le ayude a proteger los empleos.

Las otras dos principales compañías aéreas en Noruega, la aerolínea escandinava SASSAS.ST ) y la local Wideroe, también han reducido drásticamente sus horarios para los próximos meses.

En una conferencia de prensa el martes, el primer ministro y el ministro de finanzas prometieron una serie de medidas destinadas a estimular la economía a industrias específicas, incluidas las aerolíneas, pero ofrecieron pocos detalles.

Las primeras propuestas del gobierno se presentarán al parlamento el viernes, aunque la ayuda más específica para las aerolíneas y la industria del turismo probablemente vendrá más tarde, dijo.

Deja un comentario