Norwegian: A la tecera de bajo coste, va un buen servicio a bordo

0

120 nuevos empleos con tres aeronaves en Barcelona

Barcelona, SP, 2 de abril de 2014.- Norwegian celebra la apertura de su base de operaciones en el aeropuerto de Barcelona. El Prat se convierte en la sexta base de Norwegian en España después de Madrid, Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife. Los pasajeros y los trabajadores de Norwegian han celebrado ayer 1 de abril la inauguración de la nueva base de la aerolínea en el aeropuerto de El Prat. La base de Norwegian en Barcelona se convierte en la sexta en España y se suma a las de Madrid, Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

"Estamos muy contentos de tener ya en funcionamiento nuestra base de operaciones en Barcelona. Ha habido una gran demanda de vuelos directos desde y hacia la capital de Cataluña. Barcelona se presenta no solo como un destino de gran potencial para nuestros pasajeros por su oferta turística, sino que tiene una importancia estratégica para nosotros, ya que estamos considerando el aeropuerto de Barcelona para futuras operaciones de largo radio", ha dicho el CEO de Norwegian, Bjørn Kjos.

Las cifras en El Prat hablan por sí solas; entre marzo y octubre de 2014, Norwegian prevé transportar 700.000 pasajeros hacia/desde Barcelona. En el mismo período del año pasado, Norwegian transportó 490.000 pasajeros. Esto significa un aumento de un 40% del volumen de pasajeros de Norwegian en el aeropuerto de Barcelona.

Creación de Puesto de Trabajo Locales

"Los miembros del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) celebran la puesta en marcha de la nueva base de Norwegian Air Shuttle en Barcelona y están muy satisfechos de que la compañía vea el Aeropuerto de Barcelona-El Prat como una parte importante de su estrategia de futuro, especialmente en lo que respecta a los vuelos de larga distancia. El establecimiento de la nueva base no sólo debe permitir crear más puestos de trabajo en la industria local del transporte aéreo, sino que también debe hacerlo en la industria del turismo en general”, ha declarado Ricard Font, presidente del CDRA y Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya.

Tres aviones basados en Barcelona, cuatro nuevas rutas y aumento de frecuencias en las rutas existentes

Norwegian ha basado tres nuevos Boeing 737 -800s en Barcelona-El Prat y ha contratado a más de 120 trabajadores entre pilotos y auxiliares de vuelo a nivel local. Además, Norwegian comienza a operar cuatro nuevas rutas e incrementa las frecuencias en las rutas existentes a partir de este mes de abril. Con la apertura de la base, Norwegian ofrece a sus pasajeros 11 rutas directas y 69 vuelos semanales desde Barcelona.

Horario de Vuelos – Nuevas Rutas

Ø Barcelona – Sandefjord Torp: jueves y domingo a partir del 3 de abril

Ø Barcelona – Hamburgo: martes , jueves , sábado y domingo a partir del 3 de abril

Ø Barcelona – Berlín: lunes, miércoles y viernes a partir del 2 de abril

Ø Barcelona – Varsovia: martes, jueves y sábado a partir del 3 de abril

Aumento del Número de Frecuencias

Ø Estocolmo – Barcelona: 13 vuelos semanales

Ø Helsinki – Barcelona: vuelos diarios

Ø Barcelona – Londres: vuelos diarios desde el 31 de marzo

Acerca de Norwegian

Norwegian Air Shuttle ASA es una aerolínea de bajo coste que cotiza en el Mercado de Valores de Oslo. Norwegian es la segunda aerolínea más grande de Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa . Más de 20 millones de pasajeros vuelan al año con Norwegian, que cuenta con una extensa red de rutas que se extiende por toda Europa, el Norte de África y Oriente Medio, así como vuelos de larga distancia a los Estados Unidos y el Sudeste Asiático. La empresa cuenta con un total de 416 rutas a 126 destinos y cuenta aproximadamente con 3.500 empleados en Noruega, Suecia , Dinamarca , Finlandia , Estonia , Reino Unido, España y Tailandia. La empresa cuenta con 258 aviones pendientes de entrega. Norwegian fue fundada en 1993 y su sede está en Fornebu , Noruega. En 2013, Norwegian fue elegida la Mejor Aerolínea de bajo coste de Europa del año en los prestigiosos premios Skytrax World Airline. Norwegian ofrece mayor espacio para las piernas que la mayoría de los competidores, Wi-Fi gratuito a bordo, altos índices de puntualidad y una flota de 89 aviones con una edad media de solo 4,8 años.

Deja un comentario