Una nueva compañía paraguaya unirá Asunción y Madrid próximamente

0

Asunción, PAR, 2 de abril de 2014.- Según informa el medio de comunicación hermano ABC Color de Paraguay, ya están listos los dos aviones Boeing767 de la nueva compañía aérea de bandera paraguaya, "Paraguay Airlines", del Grupo empresarial de aquel país Aerolap, que está previsto operen la ruta Asunción-Madrid-Asunción, entre la Primavera y el próximo Verano, a falta de las autorizaciones de la DINAC paraguaya.

Esta nueva compañía aérea se encuentra lista para operar a falta de las pertinentes autorizaciones que previsiblemente estarán listas a finales de mayo próximo. Una nueva conexión para el aeropuerto de Madrid-Barajas en su lucha por mantener su posición como punto de referencia europeo en las conexiones con Latinoamérica.


La imagen que corrió por las redes sociales fue tomada en EE.UU., y sus dos flamantemente pintados B767 contarán con 244 asientos de capacidad, para ofrecer tres frecuencias semanales en cada dirección.

Existe algo de misterio entorno al accionariado del Grupo Aerolap, detrás del que según Fly News, que suele tener buena información, indica que podría estar detrás gente vinculada con Air Plus Ultra, y anteriormente con conexión con Air Madrid, otras fuentes barajan la posibilidad de que fuera Air Europa. Esto último aún sin contrastar, aunque no parece que esto último tenga mucha lógica dada la visibilidad que AEA suele mostrar ultimamente en sus operaciones en Latinoamérica, un mercado en el que sus pasos constantes se van notando. Con posterioridad un correo electrónico supuestamente firmado por la Gerencia de Paraguay Airlines desmentía con rotundidad esta información sobre el accionariado, por lo que procedimos a la rectificación de dicha información con fecha 4 de abril de 2014, bajo el título "Rectificación información aparecida sobre Paraguay Airlines".

Deja un comentario