15 C
Madrid
octubre, sábado 12, 2024

Nueva planta de Boeing en China comenzará a funcionar en 2013

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

La oficina en China del fabricante de aviones estadounidense Boeing anunció hoy lunes que su planta ubicada en la septentrional municipalidad china de Tianjin entrará de nuevo en funcionamiento en 2013, tras ser sometida a un proceso de agrandamiento.

Con una inversión de 21 millones de dólares, el proyecto de expansión duplicará el tamaño de Boeing Tianjin Composites, una empresa mixta de Boeing y de la Corporación de la Industria de Aviación de China, que produce componentes y partes para los modelos 737, 747, 767, 777 y 787 de la marca norteamericana.

La expansión incrementará la capacidad de producción de materiales compuestos de la planta en un 60 por ciento y creará 300 nuevos empleos, con lo que el total de empleados de la empresa superará los 1.000.

"Se trata de una cooperación de beneficio mutuo. Nuestro socio chino proveerá componentes de alta calidad para aumentar la capacidad de Boeing y a su vez Boeing creará puestos de trabajo para China", dijo Ray Conner, vicepresidente y gerente general del departamento de gestión de la cadena de suministro y operaciones de aviones comerciales de Boeing.

Cada año, la empresa estadounidense adquiere en China productos y servicios valorados en más de 200 millones de dólares, con lo cual es el mayor comprador de componentes de aviones del país. Según los pronósticos, las ventas a Boeing se duplicarían de cara a 2015.

Hasta la fecha, Boeing y sus negocios relacionados han creado unos 20.000 puestos de trabajo en China, de los cuales 6.000 son empleos directos de la empresa Boeing, sus sucursales y sus empresas mixtas

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos