“En diciembre de 2010 Rubalcaba pidió que se grabara, se siguiera y se controlara a los controladores”

0
Pincha sobre la imagen para acceder al video con las declaraciones de A.Rubio
Hemos habilitado los comentarios a esta noticia. Rogamos que se atengan al contenido preciso de esta información en el entorno de los comentarios que se ciñan a el contenido de la misma, así como a las formas y normas básicas de la educación.

Guadalajara, SP, 18 de noviembre de 2013.- Ayer en el programa "Salvados" de La Sexta se hablaba de espionaje y espiados. Jordi Evole, realmente se está convirtiendo con un estilo propio, en una forma de hacer periodismo de investigación que se echaba de menos en España.


En un momento del programa, que ayer veía junto con un político español tranquilamente en su casa, que por cierto no salía de su asombro, aparecía Antonio Rubio, un periodista de investigación, que militantemente, por así decirlo, aboga definitivamente por la transparencia de instituciones y organismos públicos sobre sus actividades y costes para el contribuyente. No en vano, fue el destacado protagonista de las informaciones, cuando trabajaba en El Mundo, relacionadas con el GAL. Recientemente ha dirigido o dirige un Seminario sobre Periodismo de Investigación que organiza la Universidad Rey Juan Carlos I. Lo primero que se aprende, entre otras miles de cosas de Rubio cuando se tiene el placer de poder escucharle, es a no dar puntadas sin hilo con la información que se investiga. Por esto, cuando en un momento dado del programa de ayer domingo por la noche en La Sexta indicaba cómo Rubalcaba se implica en la grabación, seguimiento y control por parte del Estado de los controladores aéreos españoles durante el cierre patronal del espacio aéreo de 2010, "hubo un cierre del espacio aéreo de AENA, Fomento y demás…", decía. Jamás nadie ha desmentido ni los seguimientos, ni las grabaciones ni los controles de todo el aparato a estos profesionales. No redundaremos en el reconocimiento implícito de espionaje a algún responsable de medio de comunicación especializado, que no puede ser negado, dado que este reconocimiento se hace nada menos que en un escrito judicial, en una notificación.
Mi acompañante a la emisión del programa, un cargo del PP, no salió ni un minuto del magnetismo de la estupefacción. La vulnerabilidad de ordenadores, teléfonos móviles y la declaración de Rubio ayer, entre otros, no hacían mas que confirmarle la indignación que en numerosas ocasiones le hemos transmitido al respecto, y que cuestionaba y justificaba en cierta medida por la exageración periodística. Quizás desde ayer cuando tengamos alguna conversación "sensible" con la privacidad de lo personal, desconectemos nuestros dispositivos móviles, y evitemos dejar constancia escrita en algún correo electrónico.

Deja un comentario