Nuevo fallo de energía en un aeropuerto canario en 20 días, informa ATC Press

0

(ATCPRESS) 7 de junio de 2015.- Un fallo eléctrico en el aeropuerto de Fuerteventura causa este domingo una regulación del tráfico con origen y destino en este aeródromo y retrasos medios de 45 minutos, informan hoy la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y el perfil en Twitter de @controladores. Se trata de la segunda incidencia por causas eléctricas en un aeropuerto canario en veinte días, después de que el 20 de mayo pasado se produjera un corte de suministro y una caída de la señal radar en la torre de control del aeropuerto Tenerife Sur. Por si fuera poco, la meteorología también está causando trastornos en el aeropuerto Tenerife Norte, con varios vuelos en espera en el aire por niebla y visibilidad prácticamente nula, según señalan también los controladores aéreos. La compañía Binter Canarias también se ha hecho eco de los problemas operativos en Tenerife Norte, aunque no ha precisado todavía el número de vuelos afectados.

USCA detalla que el número de llegadas y salidas en el aeropuerto de Fuerteventura es superior al que puede gestionar con seguridad debido al fallo eléctrico y que por este motivo se han activado restricciones y derivaciones a otras franjas horarias que causan demoras de 45 minutos. El fallo eléctrico ha afectado a la torre de control entre las 7:05 y las 8:20 de la mañana, según datos obtenidos por esta web que no han podido ser corroborados con AENA.

Hoy también se han registrado a primera hora regulaciones y retrasos por incapacidad para gestionar los vuelos con los medios programados por Enaire en Barcelona y Mallorca, así como en Madrid, por la capacidad del aeropuerto.

El 20 de mayo se produjo un grave fallo en el aeropuerto Tenerife Sur, donde la torre de control se quedó sin fluido eléctrico y sin señal radar debido a unos trabajos de mantenimiento en el aeropuerto. La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ha exigido una investigación y una aclaración de las causas y de las responsabilidades tanto a AENA como al Ministerio de Fomento.

Esta web intenta desde primera hora conocer la versión de AENA sobre lo sucedido hoy en el aeropuerto de Fuerteventura.

Deja un comentario