Nuevo incidente con el Airbus A350-900 de Iberia

El pasado mes de septiembre el mismo avión tuvo un problema con el motor

0

Madrid, SP.- Un nuevo incidente con el A350-900 (EC-MYX ) de Iberia tuvo lugar el pasado 6 de Octubre. El vuelo IB-6253 de Madrid a New York JFK, con 350 personas a bordo, estaba en ruta a 33.000′ pies, a 80 millas al oeste de Oporto (Portugal) cuando la tripulación decidió regresar a Madrid. El avión descendió a 32.000´pies, para luego aterrizar en la pista 18 izquierda del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Los pasajeros declararon que el Comandante les avisó de un problema técnico y como consecuencia tendrían que regresar a Madrid. Después del aterrizaje, los Auxiliares de Vuelo indicaron que las puertas del tren de aterrizaje habían permanecido abiertas por lo que no podían ascender al nivel de vuelo necesario para cruzar el Atlántico.

El pasado mes de septiembre el mismo avión tuvo un problema con el motor a la hora y media del despegue del aeropuerto neoyorquino  JFK. La tripulación del vuelo IB-6252 detectó un problema de sobrecalentamiento en el motor izquierdo del avión, lo que les obligó a aplicar los procedimientos de emergencia consistentes principalmente en apagar el motor y desviarse al aeropuerto más cercano, en este caso Boston (EEUU).

 

Deja un comentario