18.6 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

Nuevo ridículo de UGT ante el culebrón de Aena

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 4 de noviembre de 2014.- Ante el comunicado de UGT en AENA, que reproducimos a continuación, sobre el aplazamiento de la salida a Bolsa de los aeropuertos de la red española públicos, escandalosamente inexplicable en muchos sentidos, un lector nos hace un análisis del último comunicado de la organización sindical, perteneciente a la CSE (Coordinadora Sindical Estatal), que es el interlocutor «social», con el que la empresa hace y deshace todo lo referido a los convenios colectivos y relaciones «oficializadas» o institucionalizadas con los trabajadores estiradas hasta el 2022. Uno de estos trabajadores nos envía amablemente sus reflexiones, que titulan este artículo, sobre el «análisis» del decadente sindicato vinculado al PSOE, partido que comenzó el proceso de privatización, con un tal José Blanco, hoy privligiado eurodiputado español, un tal Lema como presidente de AENA, Marín como director de aeropuertos y la hoy Secretaria General de Transportes, Librero, como directora de NA…

Nuevo ridículo de UGT ante el culebrón de AENA

1- Se han convertido en los portavoces de la dirección de la empresa y su presidente, Vargas. !Sorprendente!

2- Equipara a la derecha y al gobierno del PP, con quienes se oponen a la privatización desde posiciones sindicales y de izquierdas. ¿Cuándo ha dejado la UGT de ser de izquierdas?

3- Mientras del PP sólo critica su falta de determinación en este proceso privatizador y sus dudas, ataca al PSOE, IU, PSC,ERC, CC, PNV y resto de sindicatos sin clemencia ¿Desde cuándo UGT se ha convertido en el brazo ejecutor del PP?

4- Defiende el modelo del PP, como freno a las posibles alternativas que puedan proponer otros grupos políticos en el futuro, obviando intencionadamente que le modelo del PP, no ha anulado la posibilidad de concesionar aeropuertos y ha establecido un marco regulador que favorece el cierre de los aeropuertos pequeños, con una simple resolución del Secretario de Estado, así como la creación de sociedades filiales que rompen la red tal y como la entendemos. Además todo el mundo sabe, que esta fase de la privatización es la primera etapa de una privatización paulatina y total ¿Por qué se obvia esta información?

5- Da por buen la valoración de 3000 millones de euros, por la que apuesta la actual dirección de Aena. ¿Desde cuándo UGT avala un expolio de estas características?

6- Habla de la prensa política como legitimadora de de las posiciones de recorte de en el sector público. ¿Desde cuando la UGT se ha alejado tanto de la realidad que no es consciente de que la prensa tradicional está en franco declive, frente a una prensa política o generalista de carácter digital y en medios de comunicación como alguna cadena de televisión que están atacando las posiciones neoliberales, como no había sucedido nunca antes?

7- Habla la UGT de que ha día de hoy no ven posibilidades de frenar las presiones privatizadoras. ¿Pero estos no se enteran de nunca como hoy, ha existido la posibilidad de un cambio político en el país, que puede alejar a la derecha de la gestión de las instituciones?

8- Habla de que las movilizaciones contra la privatización no son creíbles. ¿Desde cuándo la UGT desprecia la capacidad movilizadora de los trabajadores, incluidos sus propios afiliados y delegados, que nos hemos movilizado en casi todas las convocatorias contra la privatización, realizas en los diferentes aeropuertos?

9- Se contradice cuando dice que a nadie de los que deciden les importa las consecuencias de la privatización de Aena, mientras poco antes avala dicho proceso como un mal menor y critica sin contemplaciones a quienes se oponen a la privatización. ¿Cuándo UGT había tenido tantas contradicciones en sus planteamientos?

¿Alguien puede explicar que está pasando en la UGT?

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos