spot_img
7.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

El satélite militar de Boeing mejora las comunicaciones en el campo de batalla

El lanzamiento del programa está previsto para 2024 y las pruebas en órbita para 2025

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Boeing ha presentado el diseño de su Satélite de Banda Ancha Protegido (PWS, Protected Wideband Satellite), que incorpora la carga útil PTS-P (Protected Tactical SATCOM Prototype) de Boeing, alojada a bordo de la nave espacial WGS-11 (Wideband Global SATCOM) de las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos.

«La fuerza conjunta confía en nosotros para desplegar capacidades que permitan comunicaciones seguras en un entorno de interferencias prolífico», la jefa de la división de SATCOM Táctico del Mando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial estadounidense, Charlotte Gerhart. «También necesitamos velocidad y asequibilidad relevantes para la misión, sin perder de vista la evolución de las amenazas en el campo de batalla. La carga útil Boeing PTS-Prototype alojada en WGS-11 es un emocionante salto adelante para las nuevas capacidades de los combatientes».

La combinación de comunicaciones militares por satélite (MILSATCOM) y capacidades anti-interferencia sustentan el diseño del PWS. Ambos programas se basan en la tecnología de software 702X de Boeing, que permite la formación de haces automatizada y en tiempo real para mejorar el rendimiento y la protección de la señal.

«El Satélite de Banda Ancha Protegido combina una capacidad WGS significativamente mejorada con las funciones anti-interferencia automatizadas del PTS-P», declaró la vicepresidenta de Space Mission Systems de Boeing, Michelle Parker. «Esta capacidad sienta las bases para futuras generaciones de sistemas de banda ancha protegidos que puedan operar tanto en los modos transpondedores heredados como en los nuevos modos procesados a bordo».

El lanzamiento del programa está previsto para 2024 y las pruebas en órbita para 2025. Tras la demostración en órbita, la carga útil PTS-P estará disponible para su transición a uso operativo.

El diseño del PTS-P incluye funciones antiinterferencias automatizadas, como geolocalización de interferencias, anulación adaptativa en tiempo real, salto de frecuencias y otras técnicas, aprovechando la potencia de la forma de onda táctica protegida (PTW) del ejército estadounidense para garantizar que el combatiente pueda permanecer conectado en un entorno conflictivo.

Al volar PTS-P en la nave espacial WGS-11 como parte de la constelación WGS, PWS funciona sin problemas con todos los terminales de usuario WGS existentes, al tiempo que permite el despliegue gradual de módems PTW en un teatro de operaciones.

WGS proporciona al Departamento de Defensa una amplia mayoría de comunicaciones tácticas a través de la constelación que actualmente incluye 10 satélites.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos