spot_img
spot_img
7 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

Boeing suministra una potente plataforma de satélites a Viasat

ViaSat-3 Americas es el primero de los tres satélites que proporcionarán conectividad asequible y de alta calidad a usuarios de todo el mundo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La compañía Boeing ha entregado la plataforma de satélite más potente que la empresa ha construido hasta la fecha: el 702MP+, una nave espacial diseñada a medida para el proveedor de redes Viasat [NASDAQ: VSAT].

«Trabajando con Boeing, estamos muy contentos de completar el ViaSat-3 Americas y acercarnos un paso más a proporcionar mayores velocidades, más ancho de banda y mayor valor a nuestros clientes a escala mundial, ya sea en tierra, mar o aire», declaró el presidente de Space & Commercial Networks, Viasat, Dave Ryan. «La innovación de este satélite nos permite nuevos niveles de flexibilidad para asignar dinámicamente capacidad a los mercados geográficos más atractivos y comprometidos».

Tras embarcar en la factoría de Boeing en California, ViaSat-3 Americas fue trasladado a la Costa Espacial de Florida, donde los equipos de Boeing y Viasat apoyarán las operaciones de lanzamiento y misión mientras la nave se prepara para viajar a la órbita geoestacionaria, aproximadamente a 22.000 millas de la Tierra. Una vez en órbita, ViaSat-3 Americas será el primero de los tres satélites 702MP+ que conformarán la constelación de satélites ViaSat-3 de ultra alta capacidad, diseñada para proporcionar conectividad y cobertura global asequible y de alta calidad.

«Hemos diseñado, construido y entregado la plataforma satelital más potente que jamás hayamos proporcionado a un cliente. El resultado es realmente una maravilla de la ingeniería», afirmó la vicepresidenta de Space Mission Systems en Boeing Defense, Space & Security, Michelle Parker. «Hemos ampliado los límites de nuestro diseño y los componentes de la plataforma para superar los exigentes requisitos de misión de Viasat, garantizando al mismo tiempo la alineación con los probados estándares de cualificación y fiabilidad de Boeing».

Basado en el diseño del vehículo 702 probado en vuelo que alberga la constelación de Satélites Globales de Banda Ancha (WGS) del Departamento de Defensa de Estados Unidos y más de otros 40 satélites de alto rendimiento, incluido ViaSat-2, el 702MP+ de Boeing cuenta con propulsión totalmente eléctrica por primera vez a bordo de un 702MP, proporcionando un empuje y eficiencia más sostenidos.

Boeing ha mejorado la estructura de la plataforma para soportar la gran carga útil de Viasat. La plataforma también aloja los mayores paneles solares para satélites comerciales jamás fabricados por Spectrolab, filial de Boeing, junto con baterías y componentes electrónicos de apoyo, que generan más de 30 kW de energía solar.

El satélite cuenta con algunos de los reflectores más grandes jamás enviados al espacio y será significativamente mayor que la mayoría de los satélites geoestacionarios, lo que requiere un hardware y un software muy perfeccionados y fiables para mantener un control óptimo del satélite. Además de diseñar y fabricar la plataforma, Boeing trabajó con Viasat para integrar la carga útil.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos