Por una Ley Marco de Bomberos

El aumento de la precarización es un hecho en Aena y la pérdida de profesionalidad también; menos Bomberos, dotaciones de 1 bombero único, aumento de la temporalidad y maltrato de interinos. .

0

Madrid, SP.- Los compañeros y compañeras de “CGT Aena y Enaire”, tras valorar globalmente la convocatoria de la CUBP (Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales), haber también contrastado diversas informaciones y recibir opiniones de bomberos de nuestra afiliación manifestamos nuestro APOYO a la PL y por lo tanto animamos a la participación en la manifestación del Sábado 20 de Octubre.

 

En líneas generales pensamos que la propuesta de Ley Marco que regule y ordene los SPEIS responde a una necesidad real y es una reivindicación muy antigua que por fin se concreta en algo efectivo y con posibilidades de avanzar y salir adelante.

Esta Ley contempla ideas básicas que desde CGT, no sólo apoyamos, sino que siempre hemos llevado por bandera; NO a la privatización, defensa del empleo y servicio público de calidad, No externalizaciones, lucha contra la precarización laboral…Etc.

Pensando en Aena y en bomberos de aeropuerto estamos de acuerdo en apoyar iniciativas que vayan encaminadas a mejorar la profesionalización y condiciones de cualquier colectivo y como hemos dicho revertir el camino privatizador y de precarización en el que nos vemos inmersos desde hace años

En concreto el colectivo de Bomberos, a pesar de tener legislación internacional que nos regula en ciertos aspectos, no ha sido inmune a los nuevos criterios empresariales y de rentabilidad, lo que nos da pistas del futuro incierto que nos espera. ​El aumento de la precarización es un hecho y la pérdida de profesionalidad también; menos Bomberos, dotaciones de 1 bombero único, aumento de la temporalidad y maltrato de interinos con contratos por días, doble escala salarial entre compañeros, salario estancado y por debajo de otros SPEIS públicos, formación estafa no adecuada a las situaciones de riesgo, dotaciones por debajo de cualquier recomendación y de la formación recibida, sin segunda actividad regulada, con procesos de traslados y promoción envenenados. A modo de ejemplo no nos equivocamos si decimos que hace 10 años del accidente de Spanair y que no solo no se ha mejorado desde entonces sino que se ha empeorado mucho.

Por todo esto llegamos a la conclusión de que la propuesta de Ley de la CUBP es un camino abierto que solo puede llevar a mejoras muy importantes y que en cualquier caso no hay nada que perder. Nos consta que es un trabajo bien desarrollado y con participación abierta, en el que han intervenido compañeros de muchos lugares, cuerpos, administraciones y sindicatos diferentes.

Por un SERVICIO DE BOMBEROS PÚBLICO Y DE CALIDAD.

Deja un comentario