“¡OH, DIOS!” UTair Aviation 767-300 NEAR MISS/GO AROUND at Barcelona-El Prat

0

Barcelona, SP, 6 de julio de 2014.- Un B767-300 (VQ-BSX) operado por UTair procedente de Moscú, vuelo UT5187, tenía que realizar un motor y al aire ante la incursión en pista de un A340-300 de Aerolíneas Argentinas (LV-FPV) en rodaje al Holding Point (Punto de Espera) RW25R, por la Calle de Rodaje M, para despegue, para evitar como se aprecia en el video, atravesando la pista. Quien describe el video lo califica como "el que podía haber sido el mayor desastre del Aeropuerto de Barcelona".


Según se aprecia el UTair se encuentra literalmente y sorpresivamente al AA en la pista por lo que en última instancia en una maniobra no ya perfecta, sino absolutamente espectacular del piloto de la aeronave rusa, para evitar, como afortundamente sucedió in extremis una colisión entre ambas aeronaves en medio de su aproximación final.

Todo ello sucedía ayer sábado 5 de julio de 2014, por la mañana.

Tras el grave incidente e ambas aeronaves contininuaron, aterrizando felizmente el UTair y despegando el Aerolíneas Argentinas.

En estos momentos la CIAIAC española aún no se ha hecho eco del suceso de una gravedad evidente oficialmente. Por otro lado en éste existe una implicación de ambas tripulaciones, así como de los controladores que operan el rodaje y el aterrizaje, dos distintos, en el aeropuerto de El Prat. Ante la carencia de cualquier dato factual oficial o comunicado de alguna autoridad, sólo podemos logicamente mostrarles lo que la cámara en Barcelona recogía. Estaremos atentos para informarles a Vds.

Deja un comentario