Claudia C. / Aviación Digital, Sp.- Acompañada por más de 200 destacadas figuras del ámbito aeronáutico en Madrid, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) entregó recientemente el galardón «Ingeniero del año 2024» a Elena Mayoral, directora general de Aeropuertos de Aena.
🏆 La directora general de Aeropuertos de Aena, Elena Mayoral, recibe el premio "Ingeniero del año 2024" otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España @COIAE, de manos de José Manuel Hesse, decano del Colegio, y Javier Gándara, Ingeniero del Año 2023 pic.twitter.com/NGTsT1TX5F
— Aena (@aena) June 9, 2024
Este reconocimiento no solo celebra su dedicación y excelencia profesional, sino también su compromiso inquebrantable con el desarrollo y la defensa del sector aeronáutico en el país.
Mayoral, originaria de Torrelavega, Cantabria, ha trazado una brillante carrera en el ámbito de la ingeniería aeronáutica desde sus inicios como ingeniera de proyectos en INECO en 1998. A lo largo de más de dos décadas, ha desempeñado diversos roles en Aena, desde ingeniera de planificación hasta su posición actual como directora general de Aeropuertos. Durante su gestión como directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, implementó iniciativas clave que contribuyeron al crecimiento y la eficiencia de uno de los aeropuertos más importantes de España.
Además de su destacada labor en Aena, Mayoral ha sido miembro del Consejo de ACI WORLD y consejera de Aena Internacional, mostrando un compromiso continuo con el desarrollo y la promoción del sector a nivel internacional.
La creación del premio «Ingeniero del año» por parte del COIAE en 2014 busca reconocer la trayectoria de destacados ingenieros aeronáuticos y su contribución al progreso de la industria española. Mayoral se une así a una lista de distinguidos profesionales que han recibido este honor en años anteriores, como Luis Gallego en 2015, Ángel Luis Arias en 2016, Carmen Librero en 2017, Moisés Fernández en 2018, Manuel Huertas en 2019, Jesús Caballero en 2020-21, Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón en 2022 y Javier Gándara en 2023.






