Un OVNI sobrevuela dos aviones de pasajeros estadounidenses

0

Aviaciondigit@l-Guadalajara.- Según el diario británico Sunday Express, el pasado 24 de febrero hubo un encuentro OVNI con dos aviones de pasajeros estadounidenses a 37.000’ cuando la tripulación de un Learjet y un American Airlines vio algo extraño por encima de ellos.

No me digan que no es una buena historia para el domingo, sobre todo para aquellos lectores que omiten nuestra sabia recomendación de que el fin de semana se dediquen a su familia y amigos, y dejen las redes sociales e internet para otro momento.

Este encuentro sucedió entre el Sonoran Desert National Monument y la frontera de Méjico, cuando un avión Learjet N71PG, preguntó al control de Alburquerque sobre un tráfico que les había pasado a gran velocidad encima de ellos. El controlador contesto que en su pantalla no aparecía nada a lo que el piloto reitero que algo había pasado.

Como suele ser habitual, a modo de cachondeo se oyó por frecuencia “un OVNI” a lo que el piloto del Learjet contesto “sí”. (Aquí en España habría un cachondeo que colapsaría las comunicaciones, somos igual de ingeniosos así en la tierra como en los cielos. AMEN)

Unos minutos más tarde, el controlador pidió a otra aeronave que mirara fuera para ver si veía algo. El comandante (capitán para los americanos) de un American Airlines exclamaba desconcertado “si algo ha pasado sobre nosotros”. “No sé lo que era, pero nos sobrevoló a dos o tres mil pies por encima de nosotros”. “No se si se trataba de un globo o lo que sea, radiaba luz con una gran reflexión y varios miles de pies por encima de nosotros en sentido contrario”, añadió la tripulación.

Toda la conversación quedo registrada por el centro de control de tráfico aéreo.

Preguntamos a un piloto veterano sobre esta cuestión y sobre si ha tenido alguna experiencia de este tipo. Nos comenta, que si la hubiera tenido, nunca la diría públicamente. A parte del cachondeo de sus compañeros, miedo a que el psicólogo del CIMA (centro oficial de reconocimiento médico de los pilotos), le haga demasiadas preguntas y le de una baja temporal. “Personalmente pienso que el Universo es demasiado grande, como para pensar que somos la única especie que la habita” y añade “además me cuesta creer que en el universo solo exista nuestra estúpida especie, especie que es capaz de cargarse el planeta donde viven”….”¿No saldrá mi nombre?”

Deja un comentario