Pastor dice que el proceso de Aena “sigue adelante” y ya se trabaja en el pliego de la auditoría para la OPV

0

ESPECIAL #AFFAIROPVAENA

Bilbao, SP, 5 de noviembre de 2014.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado que ya se está trabajando en el pliego de concurso para la adjudicación de la auditoría en el proceso de salida a Bolsa de Aena, tal y como han recomendado los servicios jurídicos, y “el proceso sigue adelante”.

En su intervención en el Foro Expectativas Económicas en Bilbao, la ministra ha reiterado que el retraso en la salida a Bolsa de Aena a los primeros meses de 2015, cuando inicialmente estaba prevista para el 12 de noviembre, se debe a la recomendación de los servicios jurídicos de sacar a concurso público la auditoría de la denominada 'comfort letter'.

Pastor ha recordado que, en “todas las OPV que se han producido en Europa en los últimos años, normalmente la 'comfort letter' que tiene que ir en el folleto para la salida la realizaba el mismo auditor que hacía la auditoría de la empresa”. Sin embargo, ha añadido, en este caso, los servicios jurídicos han considerado “más adecuado” que se haga un concurso.

Por ello, ha señalado, los servicios técnicos están trabajando en este momento en el pliego del concurso para la 'comfort letter', “el análisis de los estados financieros intermedios, y luego lo que tiene que aparecer en el folleto para los inversores”.

“El proceso sigue adelante y es, además, muy importante porque la compañía va muy bien”, ha destacado la ministra, que ha indicado que los resultados de Aena están “incluso mejorando” y sus últimos datos de tráfico son “muy buenos”.

En este sentido, ha resaltado que octubre se cerró con un nuevo crecimiento, de manera que este año “estamos ya en 170 millones de pasajeros”. Además, ha insistido en que “la empresa va a seguir siendo pública”.

Asimismo, la ministra ha asegurado que “cuenta en todo momento con el apoyo de todos los ministros” del Gobierno y, “más si cabe”, del titular de Economía, Luis de Guindos.

Deja un comentario