Pastor se pasa de frenada en AENA

0

Vitoria en luchaGuadalajara, 29 de septiembre de 2012.- En Aena la ministra de Fomento, Ana Pastor, "se está pasando de frenada", ya se plantea que su plan de recortes sea el doble de lo inicialmente previsto y los 50 millones de euros iniciales del plan de viabilidad, puedan llegar a ser 100 millones a finales de este año. (Concentración de TRABAJADORES de Aena el día 2 de octubre de 2012 Contra los recortes en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea
10:30 a 11:20 :: Calle Peonías nº 12, 28042 Madrid
11:45 a 13:00 :: Calle de Arturo Soria, 109, Madrid, España
13:00 a 15:00 :: Ministerio de Fomento, Paseo de la Castellana, Madrid, España MAPA CONCENTRACIONES [ http://goo.gl/maps/LzPbl ])

Con una consigna básica, "reduzcan ustedes un 20% de cada partida", la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha conseguido que los nuevos gestores de Aena quieran ser los primeros de la clase en capacidad de tirar de tijera o bisturí. Este recorte tan alocado, solo obedece a términos contables, pasando por encima de los estándares de calidad del servicio, servicio público e incluso de la seguridad. Ana Pastor y Vargas pretenden destruir 1500 empleos directos a través del Plan de Viabilidad previa a la privatización de Aena.

La ministra de Fomento, Ana Pastor se ceba con los más débiles. Su plan de recortes ya está suponiendo el despido de miles de trabajadores de asistencias técnicas y la reducción de salarios, de trabajadores del sector aéreo, aeronáutico y aeroportuario. Con estas medidas, más el recorte de horarios operativos y la sustracción de la paga extra de más de 13.000 trabajadores de Aena, los gestores podrán sacar pecho ante la opinión pública un ahorro de 100 millones, el 0,7% de la deuda de 15.000 millones, cuando para los trabajadores la supresión de la paga de navidad supone entre el 7% y el 8%, de merma del salario anual.

Mientras, el futuro de Aena y sus infraestructuras públicas se sigue decidiendo en fastuosas reuniones en hoteles de lujo aunque desconocemos si el estropicio que está llevando a cabo el Sr. Vargas en Aena le reportará los mismos beneficios personales que en su etapa de Vocento.

Sabemos que están negociando un Plan de Salidas Voluntarias para hacer más atractiva la privatización de Aena AEROPUERTOS S.A., con los sindicatos de la CSE (CC.OO, UGT y USO), y por el momento no se ponen de acuerdo.

CGT está en contra de la pérdida de empleo en Aena por varias razones: primero, porque es una medida antisocial, profundizando más la brecha social, y ahondando en la profundidad de la crisis; segundo, porque Aena es la mayor empresa de su sector, líder en tecnología e instalaciones y con un potencial económico impresionante, que necesita a sus trabajadores; y tercero, porque la decisión de reducir los horarios operativos de los aeropuertos va a suponer un aumento del desequilibrio territorial y la aplicación de medidas traumáticas contra los trabajadores.

Desde CGT somos conscientes de las intenciones de Aena, porque son las intenciones del Gobierno. Estas pasan por el desmantelamiento de la red, la privatización y la reducción del coste del servicio público independientemente de las consecuencias a medio o largo plazo. Los trabajadores hemos pasado de ser un activo de la empresa, a ser una carga dentro del capítulo de gastos.

El Comité de Centro del Aeropuerto de Vitoria, ha lanzado un llamamiento a los trabajadores de Aena de todos los Aeropuertos y Helipuertos para asistir a una concentración que realizará en los Servicios Centrales de Aena en Madrid (edificios de La Piovera), en la sede de Aena (calle Arturo Soria) y finalmente en el Ministerio de Fomento. El objetivo de la concentración es protestar contra los recortes y ajustes que desde el Ministerio y Aena están imponiendo a los aeropuertos, helipuertos y ayudas a la navegación aérea.

La Sección Sindical Estatal de CGT – Aena apoya la concentración que van a realizar los trabajadores de Vitoria. Los comités de centro de Aena se están sumando a esta iniciativa y abriendo una lucha contra las políticas de recortes, despidos de la Dirección de Aena y Fomento. Denunciamos la ausencia de información por parte de quienes negocian y la falta de transparencia. Cualquier decisión debe ser refrendada por los trabajadores.



_________________________________________________


Deja un comentario