Sindicatos “pastueños” con la privatización dicen ahora que esperan un sustituto de Vargas con “menor afán privatizador”

EGP

0

Madrid, SP.- Leerlo para creerlo. Pasamos de lo “correcto” la gestión de Vargas al frente de Aena, según la responsable del sindicato USO, a la predisposición siempre para “sentarse a dialogar” con la que UGT ha definido hoy a Vargas, cuando se han producido conflictos con los trabajadores. Hablamos de los últimos 5 años del “privatizator” de Aena. Mientras que CCOO señala que “todo lo que sea un menor afán privatizador es bienvenido…”. Eso, sí, con una prórroga del Convenio debajo del brazo, que mantendrá, de momento, el status quo del empoltronamiento en la CSE. Estas declaraciones muestran a las claras porque la patronal Aena,S.A., ha preferido tener como interlocutores exclusivamente a estos tres sindicatos, hurtando representatividad al resto de organizaciones, evitando luz, taquígrafos, y sobre todo, información. (El término “pastueño” significa como adjetivo “que es dócil y embiste suavemente” o en la Tauromaquia “que acude sin recelo al engaño”)

Hay que tenerlos bastante bien armados como para ahora, cuando ya se ha producido la privatización del 49% de los aeropuertos de España, contra la que no se ha luchado, desear que quien venga tenga un menor afán privatizador…. Pero la guinda, poco tiempo antes de conocerse el “cese dimisionario” según distintas fuentes de Vargas, es la nota conjunta de CCOO, UGT y USO en la que hablan del Acuerdo con AENA,S.A., y por lo tanto de la desconvocatoria de 25 jornadas de huelga. La información evidentemente brilla por su ausencia al resto de trabajadores, cuando ya “han vendido todo el pescado” y “cuando se produzcan los trámites mencionados, publicitaremos intensamente con detalle el contenido del mismo…”

NP/CCOO, UGT y USO firman un Preacuerdo con Aena y Enaire

Ayer lunes, tal y como estaba previsto, se procedió a la firma del preacuerdo alcanzado, que contempla cuatro ejes fundamentales: Recuperación de derechos y medidas de conciliación, ampliación de la vigencia del convenio colectivo, creación de empleo y revisión salarial.

Queda pendiente de la autorización por los Consejos de Administración y Dirección de ambas empresas, que previsiblemente se realizará a lo largo de esta semana.

En cuanto se produzcan los trámites mencionados, publicitaremos íntegramente el contenido de los acuerdos y explicaremos con detalle el contenido del mismo.

Seguiremos informando.

26 de septiembre de 2017.

Deja un comentario