23.6 C
Madrid
junio, miércoles 19, 2024

Los pilotos de Air Europa irán a la huelga entre el 19 de junio y el 2 de julio

Estos nuevos paros se suman a las huelgas que tuvieron lugar durante el mes de mayo, provocando la cancelación de 182 vuelos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado una nueva convocatoria de huelga de los pilotos de Air Europa de 14 jornadas que comprenderán los días entre el 19 de junio y el 2 de julio, como ya adelantó Aviación Digital.

En el comunicado emitido por el Sindicato afirman que «se ha visto forzado a dar este difícil paso debido a la cerrazón y el obstruccionismo de la dirección de Air Europa, que continúa prefiriendo el enfrentamiento a la negociación con los trabajadores».

Tal y como indican, Sepla «lamenta que la empresa haya elegido la vía estéril de la confrontación y tensionar las relaciones con los trabajadores» planteando llegar a demandar por ilegalidad a la sección sindical tras la convocatoria anterior de la huelga.

Para Sepla, «todas estas acciones de la dirección de Air Europa dificultan un acuerdo con el que se reconozca el compromiso de los pilotos con el futuro de la compañía y que ponga fin a 11 años de pérdida de poder adquisitivo sin tener que ceder derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo».

Estos nuevos paros se suman a las huelgas que tuvieron lugar durante la primera semana de mayo, coincidiendo con el puente, así como el de las dos semanas posteriores que provocaron la cancelación de un total de 182 vuelos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos