Aviación Digital,Sp.- Las pilotos de Aviadoras, la iniciativa del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), han visitado la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales en el Hospital Clínico San Carlos de la Fundación CRIS contra el cáncer, para conocer la labor de los médicos investigadores en este espacio, que se ha convertido en una referencia en el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer de mama y otros tumores sólidos.
La visita es parte de la campaña #GalonesRosas, promovida por Aviadoras, que tiene como objetivo recaudar fondos entre el colectivo de los pilotos de líneas aéreas para la investigación del cáncer de mama con menor tasa de supervivencia.
La campaña #GalonesRosas busca concienciar sobre la importancia que tiene la investigación médica para ganar al cáncer de mama. Con esta iniciativa, Aviadoras no solo pretende recaudar fondos, sino también crear conciencia y visibilizar la importancia de la investigación médica para ganar al cáncer de mama. Los pilotos pueden sumarse a esta iniciativa comprando el par de galones rosas para comandante o copiloto por diez euros. El dinero recaudado será destinado íntegramente a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas.
La piloto Vanessa de Velasco ha destacado su admiración “por la importantísima labor que realizan los médicos y la Fundación CRIS contra el cáncer” en la “investigación contra esta enfermedad en esta unidad del hospital”. Para la piloto, ha sido “increíble conocer todas las instalaciones”, así como el trabajo “que realizan los médicos e investigadores”. De Velasco añadió que desde Aviadoras y Sepla, “se está promoviendo la venta de los galones rosas con el objetivo de dar visibilidad al cáncer de mama y promover la investigación que promueve CRIS contra el cáncer contra esta enfermedad”.
En este sentido, la piloto Raquel Gabarra ha animado “a los compañeros y compañeras de vuelo” a comprar “los galones rosas para aportar el granito de arena como colectivo a una causa tan importante como la investigación contra el cáncer de mama”.
El médico oncólogo y director de la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales, el doctor Ocaña, agradeció la visita de las pilotos y destacó que había vivido “personalmente un momento muy emocionante al poder compartir esta visita con profesionales de la aviación”, un sector por el que siente una especial admiración. El oncólogo destacó como “desde el punto de vista social y médico es fantástico ver como distintos colectivos, como en este caso los pilotos, se acercan y se conciencian sobre la importancia de contribuir entre todos a la investigación. El cáncer es un problema de salud global y requiere de la respuesta de las administraciones y de la sociedad civil”.
La directora de la Fundación CRIS contra el cáncer, Marta Cardona, se ha sumado a los agradecimientos a la iniciativa de Aviadoras de Sepla para “colaborar con la investigación contra el cáncer de mama” y espera que “todos los pilotos durante este mes de octubre luzcan los galones rosas para contribuir a que la investigación tenga recursos y pueda encontrar soluciones de cura para el 100% de las mujeres con tumores mamarios”.