Aviación Digital, Sp.- En el marco de la feria Routes World, la principal feria profesional de conectividad aérea del mundo, Andalucía ha mantenido reuniones con una veintena de aerolíneas para discutir la expansión de la oferta de vuelos hacia la región.
Las buenas expectativas y posibilidades de nuevos vuelos se han confirmado durante las reuniones con aerolíneas como Jet2 y Wizz Air, que ven oportunidades de crecimiento en Andalucía. Jet2, que ya opera vuelos al aeropuerto de Málaga desde 10 de sus bases y a Almería desde tres, planea incorporar una nueva base en Liverpool. Wizz Air, por su parte, con presencia en mercados emergentes europeos como Hungría, Rumanía, Albania o Polonia, considera nuevas conexiones en la comunidad tras la adquisición de 500 aviones.
Las reuniones también incluyeron a aerolíneas que actualmente no operan vuelos de largo radio hacia Andalucía, como Hainan Airlines, Air Europa, Emirates, Fly Dubai y American Airlines. Estas compañías tienen en cuenta la oferta del destino andaluz para sus futuros planes de expansión.
Además, se ha detectado un creciente interés por el aeropuerto de Córdoba, que una vez operativo podría ser el destino de nuevos vuelos domésticos. Aerolíneas como Binter, Volotea y Vueling han mostrado su interés en este sentido.
Las conversaciones durante la feria también se centraron en mantener y aumentar las conexiones existentes con aerolíneas como Etihad, BA Euroflyer, Air Serbia y Austrian Airlines.
En un esfuerzo por mejorar la conectividad aérea andaluza, la Junta ha colaborado con AENA y su red de aeropuertos en Andalucía. La feria Routes World es una plataforma que facilita el contacto directo entre los profesionales de alto nivel de la industria europea y mundial.