39 C
Madrid
julio, miércoles 24, 2024

Pilotos de Vueling rechazan el acuerdo propuesto por la compañía

Tras el rechazo de los pilotos al acuerdo, Vueling deberá retomar las negociaciones para encontrar una solución que permita avanzar con sus planes de expansión.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Los pilotos de Vueling han rechazado en su mayoría el acuerdo propuesto por la compañía, un paso crucial para asegurar la paz social y retomar la ampliación de su flota. De los votos emitidos, 539 pilotos votaron en contra del acuerdo, 259 a favor y 19 votos fueron en blanco.

¿Por qué los pilotos de Vueling han dicho «No» al acuerdo de propuesto por la empresa?

Según fuentes de Aviación Digital, los pilotos han rechazado este acuerdo por varias razones. En primer lugar consideran que durante la crisis sanitaria global, los pilotos de Vueling ya demostraron su compromiso al ser el único colectivo que acordó una reducción salarial. Este sacrificio se realizó con la condición de que el convenio laboral actual se mantendría en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024.

En lugar de ello, la empresa ha propuesto un nuevo acuerdo que incluye la renuncia al IPC (Índice de Precios al Consumidor) a cambio de una fórmula basada en el EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

Los pilotos ven este cambio como una violación del compromiso que se había acordado durante la pandemia. Consideran que, dado que la empresa está ahora en una fase de mayores beneficios, debería respetarse el acuerdo original. Esta situación ha llevado al colectivo a expresar su descontento con la empresa y a rechazar la firma del nuevo acuerdo propuesto.

¿Como afectará esta falta de acuerdo a los planes de crecimiento de Vueling?

Vueling ha estado preparando una nueva etapa de crecimiento, sin embargo, la empresa paralizó su plan de inversiones hasta cerrar un acuerdo con toda la plantilla. La compañía y los sindicatos habían llegado a un nuevo convenio para los tripulantes de cabina y oficinas, pero el rechazo de los pilotos al acuerdo propuesto plantea nuevos desafíos.

Las negociaciones con la sección sindical de los pilotos en la empresa, Sepla Vueling, se presentaban como el último capítulo para acometer la segunda fase del plan de crecimiento diseñado por Marco Sansavini, presidente y consejero delegado de Vueling.

En junio, Vueling comunicó la suspensión de su plan de expansión de la flota, a pesar de que su empresa matriz, IAG, estaba incrementando los pedidos de nuevas aeronaves a Boeing y Airbus. La razón detrás de esta decisión era obtener una «perspectiva clara de los costos» a largo plazo para poder reanudar las inversiones en la flota y aumentar la contratación de pilotos y personal de cabina.

Tras el rechazo de los pilotos al acuerdo, Vueling deberá retomar las negociaciones para encontrar una solución que permita avanzar con sus planes de expansión.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos