26.9 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

Pilotos piden la dimisión del presidente de Qantas

Varios escándalos han hecho que la aerolínea australiana se tambalee

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Asociación Australiana e Internacional de Pilotos (AIPA), grupo de pilotos afiliados al sindicato de la aerolínea australiana Qantas Airways, ha solicitado que el presidente de la empresa dimita debido a una serie de controversias que han generado fuertes críticas por parte de pasajeros, autoridades reguladoras, legisladores y empleados de la compañía.

Este sindicato, que representa a la mayoría de los cerca de 3.000 pilotos de Qantas, anunció el martes que había enviado una carta a la recién nombrada Directora General de la aerolínea, Vanessa Hudson, exigiendo la renuncia del Presidente Richard Goyder, argumentando que «la moral de los empleados nunca había estado tan baja».

«Hemos perdido totalmente la confianza en Goyder y en su consejo», declaró en un comunicado el presidente de la AIPA, el capitán Tony Lucas. «Qantas necesita desesperadamente un reseteo de su cultura, pero ¿cómo puede ocurrir esto con Richard Goyder como presidente?».

Los problemas de la alta dirección de Qantas

No es el primer escándalo público en el que la aerolínea se ve inmersa. Alan Joyce, su antiguo consejero delegado, tuvo que prejubilarse tras darse a conocer una serie de escándalos que exigían que alguien tomase responsabilidades.

En un corto período de tiempo, Qantas se ha enfrentado a acusaciones de presionar al gobierno federal para que impida a su competidor Qatar Airways aumentar sus operaciones en Australia, ha sido objeto de una demanda antimonopolio por la venta de boletos de miles de vuelos cancelados y ha sido declarada culpable de despedir ilegalmente a 1.700 empleados en tierra.

Todo esto ha generado críticas por parte de legisladores, sindicatos, inversionistas y grupos de consumidores, y ha empañado los beneficios anuales récord que la aerolínea reportó el mes pasado.

SourceReuters
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos