19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

Histórico acuerdo preliminar de los pilotos de United Airlines, que contempla subidas salariales de hasta un 40%

Se estima que el AIP tendrá un valor aproximado de 10.000 millones de dólares durante la vigencia del contrato, mientras en España, se sigue apostando por la lowcostización del sector

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En un importante logro tras más de cuatro años de negociaciones, los pilotos de United Airlines, representados por la Air Line Pilots Association, Int’l (ALPA), han alcanzado un acuerdo de principios (AIP) con la dirección de United.

Se estima que el AIP tendrá un valor aproximado de 10.000 millones de dólares durante la vigencia del contrato. Este amplio y sólido paquete incluye mejoras en aspectos cruciales como la calidad de vida laboral, la compensación, la seguridad laboral, las normas de trabajo, la jubilación, los beneficios y mucho más.

«Este acuerdo preliminar no habría sido posible sin la firme determinación de los 16.000 pilotos de United«, declaró el capitán Garth Thompson, presidente del Consejo Ejecutivo Principal (MEC) de ALPA en United. «La dedicación incansable demostrada por los pilotos de United en los últimos años ha garantizado nuestra solidaridad, lo cual ha sido fundamental para lograr este acuerdo histórico«.

En las próximas semanas, los negociadores trabajarán en la finalización del texto del acuerdo. Una vez completado, el MEC de United revisará el acuerdo y votará para determinar si el AIP se convertirá en un acuerdo tentativo, el cual será distribuido a todos los pilotos para su ratificación, asegurando así que cada piloto tenga una voz y la oportunidad de dar forma a su futuro.

SourceALPA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos