Plan de Suspensiones en Aerolíneas Argentinas

0

Buenos Aires, ARG.- Un mensaje interno de Aerolíneas Argentinas comunicaba a los empleados el inicio de un Plan de Suspensiones (el equivalente a un ERE en España), por el que 7.500 de sus 12.000 empleados entrarán en la modalidad de suspensión. Durante el mes de julio percibirán lo que se denomina una “asignación no remunerativa”.

Esto conllevará que Aerolíneas aportará el 75% del salario, algo que han de consensuar con los 6 sindicatos de trabajadores con los que la aerolínea cuenta. Aerolíneas ha sufrido un 97% de caída de sus ingresos debido al COVID-19 y la crisis en el transporte. Quedó a expensas exclusivamente de los aportes del Estado argentino.

En su comunicado Aerolíneas Argentinas destacaba que la empresa lograba pagar el sueldo en los meses de marzo, abril y mayo, que abonará en los primeros días de junio.

Por su parte Pablo Cariani, presidente de Aerolíneas, publicaba el texto completo que reproducimos, como sistema de comunicación a sus empleados a través de Twitter.

Por su parte APLA, el mayor sindicato de pilotos publicaba este comunicado el día anterior a anunciarse oficialmente la Suspensión:

Deja un comentario