Policía señala represión sindical por denunciar presunta prevaricación Comisario Aeropuerto de El Prat

0

Barcelona, SP, 5 de marzo de 2015.- Los policías del sindicato A.S.P. (Alternativa Sindical de Policía) en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se sienten represaliados tras su denuncia por presunto delito de prevaricación del Comisario del Aeropuerto hace escasos días, por la que la Audiencia Provincial de Barcelona se ha interesado e iniciado una investigación, que afecta tambien a otros miembros de inferior rango en dicho Aeropuerto. Además estos servidores de la seguridad pública tambien han visto como tras la denuncia de las condiciones laborales a las que según indican AENA les somete en la T2 del aeropuerto barcelonés, tras una entrevista con el Jefe de Seguridad del mismo, se les incoaba un expediente disciplinario sancionador a instancias del Comisario y Jefe del Puesto Fronterizo de dicho aeropuerto. Una escalada más, según parece, de la presión a la que se somete a todo lo que huela a servicio público en estas infraestructuras, incluyendo ahora tambien a la propia Policía Nacional. Mala táctica.

COMUNICADO DE A.S.P.

Alternativa Sindical de Policía quiere dar a conocer las represalias a las que La Jefatura Superior de Cataluña y los responsables del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía están sometiendo a los representantes sindicales de ASP.

Pocos días después de haber salido a la luz pública las condiciones laborales a las que AENA tiene sometidos a los policías nacionales de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y por el único motivo de haber ido a entrevistarse con el Jefe de Seguridad Aeroportuaria de dicho Aeropuerto, a los componentes del Comité Provincial de ASP se les ha incoado un procedimiento disciplinario sancionador por parte de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña a instancias del Comisario, Jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Asimismo esa incoación casualmente coincide con la orden que días antes emitió la Audiencia Provincial de Barcelona para que se investigue al Comisario del Aeropuerto y otros mandos de inferior rango por la denuncia que realizó Alternativa Sindical de Policía meses atrás por un presunto delito de prevaricación.

De nuevo venimos a poner de manifiesto el comportamiento de los Responsables Policiales de dicho Aeropuerto, que ante las noticias emitidas por “La Gaceta” (corroborando con ello la veracidad de lo denunciado), les lleva a expedientar a los representantes sindicales por cumplir con su función, denunciar lo que no quieren que se sepa.

Queremos hacen hincapié en que esa Jefatura, la cual aplica el Código de Régimen Disciplinario con suma rapidez y todo su rigor a los policías, no hace lo mismo cuando el presunto infractor es un Inspector Jefe que impide, limita u obstaculiza a sus subordinados el libre ejercicio de sus derechos dando ordenes firmadas que vulneran ese Código de Régimen Disciplinario.

Por muchos expedientes que nos quieran abrir no vamos a dejar de reivindicar lo que consideramos justo para los policías de base, quienes son los que hacen que este cuerpo policial funcione, ya que los que están en su poltrona poco o nada contacto tienen con la sociedad e ignoran lo que verdaderamente ocurre en todos los niveles.

Deja un comentario