17.9 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

Sólo 40 votos separaron a César Cabo de la presidencia del sindicato de controladores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 5 de marzo de 2015.- Sólo 40 votos han separado a César Cabo de la presidencia del mayor sindicato de controladores aéreos españoles USCA. O lo que es lo mismo sobre 1393 votos válidos totales, 657 fueron a para a Cabo, mientras que 736 lo hicieron a favor de Miguel Angel Serra que volverá a ser presidente del sindicato. Lo ajustado del resultado es un claro indicador de las simpatías que despierta el ex-responsable de Comunicación del sindicato, y además representa que en la memoria colectiva de los controladores españoles los sucesos del 3D2010 ni mucho menos están cerca de ser olvidados. Al contrario. 4 años después muchos son los controladores que con su voto han pensado que la opción «energética» de Cabo podría ser necesaria ante los últimos aleteos judiciales de aquellos días (Madrid y Palma), tras confirmar 20 Juzgados españoles que ni fueron sediciosos, ni abandonaron sus puestos de trabajo, y tampoco cerraron el espacio aéreo español. En cualquier caso sí ha parecido sorprendente lo ajustado del resultado según las espectativas que habíamos recogido en AD en estos días que señalaban a Serra como claro vencedor. Esto señala evidentemente que M.A.Serra deberá logicamente tener en cuenta lo que opinan un 47% de los ATCs de USCA, han votado 1393 hoy, y muy probablemente consense alguna responsabilidad para Cabo, dada su experiencia en los más difíciles años que vivieron los controladores españoles y USCA en su historia.

Curiosa resulta tambien esta igualdad cuando por así decirlo en la campaña Cabo ha mantenido un perfil totalmente constructivo respecto al sindicato y a su oponente, lo que evidentemente le habrá restado posibilidades y votos en estas disputadas elecciones.

En cualquier caso la reelección de Serra en este momento le hará encontrarse con numerosos trabajos por realizar en las relaciones con la patronal, ENAIRE, y con la ingente tarea de volver a levantar el ánimo de sus compañeros de profesión. Quizás sea en esta última parte donde la experiencia de Cabo al respecto sea un interesante acicate complementario del trabajo de fondo, trabajo «diesel» que Serra viene realizando por el sindicato en estos años.

Se verá.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos