spot_img
spot_img
25 C
Madrid
abril, lunes 15, 2024

Wizz Air cerca de manejar los mismos pasajeros que Iberia en el aeropuerto de El Prat

La aerolínea lowcost de origen holandés ha transportado más de la mitad de pasajeros que transportó en estas mismas fechas en el primer cuatrimestre del año 2019

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Wizz Air se abre camino a pasos acelerados en el mercado de España llegando incluso a cambiar el equilibrio de las líneas aéreas en los aeropuertos europeos. En el caso del aeropuerto de El Prat, esta aerolínea lowcost se ha situado en el mes de abril como la cuarta aerolínea por volumen de pasajeros más destacada, siendo así la compañía que más ha crecido en el aeropuerto catalán.

En este sentido, solo en el primer cuatrimestre del año la compañía ha transportado a más de 500.000 personas en El Prat, lo que supone más de la mitad de las cifras que la aerolínea manejaba en el año 2019, antes de la pandemia del COVID-19.

Estos datos convierten a Wizz Air en el cuarto operador manejando una cuota del 3,79%, muy cerca de las cifras de Iberia en cuanto al transporte de pasajeros, aunque el pasajero y las rutas que cubre la aerolínea española es sustancialmente distinto.

Asimismo, la aerolínea low cost estaría a punto de arrebatarle el tercer puesto en cuanto a volumen ya que Iberia transportó en El Prat 593.427 millones de pasajeros de enero a abril, con una cuota del 4,19%, según datos de Aena.

Sin embargo, la aerolínea reina del aeropuerto de la ciudad condal continúa siendo Vueling, aerolínea por la que han pasado 14,18 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre, logrando, además, una cuota del 42,18% en el periodo y casi seis millones de pasajeros. A Vueling le sigue Ryanair con 2,54 millones de pasajeros hasta abril y con una cuota del 17,8%.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos