Portazo del Consejo de Enaire a Vargas con Abertis

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Ha sido el Consejo de ENAIRE, el Ente Público de capital 100% estatal, que domina aún con el 51% público AENA, el que dijera que no a Vargas presidente de la Sociedad expoliada, y a su intención de adquirir Abertis por parte de AENA, con un 49% de capital público, y lanzar una contraopa para mejorar la oferta de la italiana Atlantia a 16€/acción. Evidentemente el ambicioso perfil de Vargas se verá resentido, sino “movido” según algunas fuentes tras su sonoro fracaso y las formalmente malas maneras en esta actuación extraña. Tan malas que han supuesto la interrupción durante horas en la cotización de ambas compañías.

“En el día de hoy, el consejo de Enaire ha notificado a Aena que una vez examinada la potencial adquisición de Abertis por Aena y valoradas sus implicaciones de todo orden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, ha decidido por unanimidad rechazar esta potencial adquisición“, ha afirmado el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una declaración a la que se han visto obligados ante la torpeza del “tiburón” de AENA, Sr. Vargas.

Aena se ha visto obligada a confirmar, no obstante, que su consejo de administración y su comisión ejecutiva se reunieron para analizar la viabilidad financiera e industrial de una potencial oferta pública de adquisición de Abertis.

No obstante, Aena que se veía ante el abismo en la toma de decisión final, acordó solicitar la posición de su accionista mayoritario, Enaire, antes de adoptar una decisión definitiva al respecto, habida cuenta de la transcendencia económica y estratégica de la operación y de la normativa legal aplicable, fundamentalmente, la necesidad de autorización del Consejo de Ministros para ampliar el perímetro del sector público empresarial y la necesidad del acuerdo de la junta general al tratarse de una adquisición de activos esenciales al superar el 25% del valor de los activos de Aena. El Consejo de Administración de ENAIRE le dijo no a la avaricia especuladora de la Sociedad que preside Vargas.

Las acciones de Aena y Abertis regresarán al parqué a las 11.00 horas tras ser suspendidas antes de la apertura del mercado después de que el diario ‘Expansión’ informara este miércoles de que el gestor aeroportuario había estudiado lanzar una contraopa sobre el grupo de concesiones que mejore las condiciones anunciadas por la italiana Atlantia, de 16,5 euros.

Según informa el rotativo naranja, Aena había analizado una oferta competidora sobre el grupo de autopistas, pero el Gobierno la ha descartado.Las acciones de Abertis cerraron ayer a un precio de 16,41 euros, con un descenso del 0,58%, mientras que las de Aena marcaron un precio de 168,10 euros, con una caída del 1,12%.

Deja un comentario