Posible derribo de un B777 en el espacio aéreo ucraniano

0

Kiev, UKR, 17 de julio de 201 .- Al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros malasio que se estrelló hoy en el este de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas. El aparato, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos. Datos técnicos disponibles es posible consultarlos en ASN y AVH. Estamos trabajando en esta información en estos momentos.

"Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.
Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.

Uniéndonos logicamente a las más profundas condolencias a todos los afectados, hemos de señalar que la mayor parte de los vuelos con destino a Asia seguían la ruta del avión derribado. Por otra parte esta conflictiva zona que sobrevolaba no estaba declarada oficialmente zona de guerra restringida. Los pasajeros que iban a bordo no sabían de nacionalidades ni de conflictos en un corredor aéreo internacional como el que sobrevolaban. Más de mil mensajes en el Facebook de la compañía muestran las condolencias de la comunidad civil internacional.

Deja un comentario