Soria asegura que si hay una comunidad a la que “le venga bien” la privatización de Aena “esa es Canarias”

0

Las Palmas, SP, 16 de julio de 2014.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que si hay una comunidad a la que "le venga bien" la entrada de capital privado en Aena, "esa es Canarias" porque "no hay ninguna que tenga una dependencia" como el archipiélago.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que si hay una comunidad a la que "le venga bien" la entrada de capital privado en Aena, "esa es Canarias" porque "no hay ninguna que tenga una dependencia" como el archipiélago.

Soria justificó lo positivo de la privatización de Aena para Canarias en que supondrá una "inyección de medios y recursos para mejorar los recursos e infraestructuras", ya que matizó que el que los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura sean los más rentables, no implica que se puedan mantener el resto.

Para el ministro, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, el que el Gobierno canario rechace esta medida se enmarca en la estrategia de poner una "cortina de humo" donde toda la "culpa la tiene Madrid", en relación a los problemas que tiene el archipiélago.

En relación al problema de Ojos de Garza con Aena por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, Soria indicó que se está trabajando para arreglar las cosas.

Deja un comentario