Swiss reanudó sus vuelos de los A220 tras revisar motores

Agencias

0

Ginebra, SUI.- La aerolínea suiza Swiss ha decidido reanudar los vuelos de 20 de los 29 aviones Airbus A220 inmovilizados este martes, después de que se encontraran problemas técnicos en varios motores de este modelo.

La compañía ha informado de que 20 de las aeronaves que reanudarán este jueves el vuelo se inspeccionaron el martes por la tarde y durante la noche. “Los motores están en perfectas condiciones, por lo que estos 20 aviones han regresado a las operaciones regulares de vuelo”, ha detallado la aerolínea en un comunicado.

Este martes, la aerolínea tomó la decisión de dejar 29 aviones Airbus A220 en tierra después de que se detectaran problemas en el motor de un avión durante un vuelo entre Ginebra y Londres, que se vio obligado a hacer escala en París.

Ante esto, la aerolínea avisó de que había decidido llevar a cabo una inspección de los motores de la flota A220, por lo que todos los A220 debían someterse “a una inspección exhaustiva”

Tras el incidente y la medida adoptada por la aerolínea suiza, fuentes de Airbus aseguraron a Europa Press que “junto con el fabricante de los motores –Pratt & Whitney–, apoyaban a su cliente en sus operaciones diarias”.

Deja un comentario